Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Los gastos del Ayuntamiento de Benidorm: comida en Madrid y un bolso para la alcaldesa consorte de Miami

Los funcionarios adscritos a Gema Amor y Agustín Navarro disponen de 75.000 euros de «caja fija» en el Consistorio

Los gastos del Ayuntamiento de Benidorm: comida en Madrid y un bolso para la alcaldesa consorte de Miami ABC

J. L. FERNÁNDEZ

Los funcionarios adscritos a los departamentos de la concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, y del alcalde, Agustín Navarro, se gastan este año 45.000 y 30.000 euros, respectivamente, de la denominada «caja fija», ese dinero presupuestado para cuestiones menores que luego debe fiscalizar la intervención municipal.

En el caso de Amor, se trata del segundo concejal benidormí que más tira de esta fórmula flexible de pagos en su departamento, solo superada por la responsable de Bienestar Social, Cristina Escoda (55.000 euros). Después de Amor, figura en tercer lugar en este «ranking» Miguel Llorca, compañero suyo con 42.500 euros. En total, el personal público de nueve ediles socialistas gastan 200.000 euros y el de tres del partido Liberales de Benidorm 102.500, con lo que suman 302.500 de dispendio para las arcas locales.

Entre los gastos detectados se encuentran tiques de un bar de comida en Madrid o la factura de un bolso regalado a la mujer del alcalde de Miami.

En opinión del concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, que reveló estos datos, «en estos momentos de desconfianza en la clase política, son necesarias medidas que faciliten el acceso a la información y, especialmente, de estos gastos más escondidos pero no menos significativos». Por ello pidió al equipo de gobierno que se hagan públicos en la web municipal los gastos justificados y que se pagan con estos anticipos. Y se ofreció a devolver el dinero si alguien prueba que él mismo lo malgastó cuando fue concejal con cartera. Desde el equipo de gobierno se asegura que estas facturas son públicas y accesible para la oposición. De hecho, hay un funcionario dedicado en especial a las gestiones de las cajas fijas.

Este es un extracto de los gasto municipales:

El mismo restaurante

En junio se acumularon cinco comidas por un importe global de 730 euros en el mismo establecimiento. El concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, asegura que la propietaria está relacionada con el gabinete del alcalde, Agustín Navarro. Desde el equipo de gobierno matizan que cuando gobernaba el PP también comían allí.

Flores para Castedo

Cuando la alcaldesa de Alicante dio a luz, en abril, su homólogo de Benidorm le envió un ramo con un coste de 130 euros.

Un bolso a Miami

Otra alcaldesa, en este caso la de Miami, recibió un bolso comprado por 31 euros como regalo.

De tapas en Madrid

En la relación de facturas de «caja fija», que deben fiscalizar los servicios municipales de intervención, también figuran 60 euros en la Taberna La Dolores, un bar de tapeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación