Hazte premium Hazte premium

deporte

El Hércules de Pacheta, tras los pasos del de Granero

El equipo alicantino iguala los registros que sumó en las primeras nueve jornadas de la temporada 2004/05, en la que acabó celebrando el ascenso a Segunda división

El Hércules de Pacheta, tras los pasos del de Granero alex domínguez

aitor soler

Con nueve jornadas disputadas y cerca de media vuelta en la maleta, ya se pueden sacar algunas conclusiones sobre los primeros pasos del Hércules en su travesía hacia la Liga Adelante. Nadie puede negar que la trayectoria del equipo de Pacheta es positiva, pero si echamos la vista atrás y comparamos sus registros con los del último ascenso a la categoría de plata que consiguió el club alicantino, se podría decir que el camino emprendido por el conjunto blanquiazul es más que idóneo para escapar del desierto de Segunda B y regresar a la élite del fútbol español.

A estas alturas de la temporada, el equipo dirigido por Carlos Granero, que a la postre acabaría celebrando en Luceros el ascenso a la Segunda división con Mandiá en el banquillo, sumaba los mismos puntos y ocupaba la misma posición en la tabla que el conjunto de Pacheta. Similitudes que invitan de lleno al optimismo.

Pero no solo es en los puntos conseguidos donde se pueden encontrar semejanzas entre ambas trayectorias. A estas alturas de la temporada, el Hércules del técnico valenciano tenía el mismo golaveraje que el que posee actualmente el del entrenador castellanoleonés (+7). Sisi, De las Cuevas, Merino y el resto de la comitiva ofensiva del Hércules 04/05 sumaban únicamente un gol más que Portillo, Fernando, Granell y compañía (13-12).

Incluso en datos más concretos, los Hércules de Granero y de Pacheta siguen compartiendo registros y curiosidades. La única derrota del conjunto del técnico valenciano en las primeras nueve jornadas fue ante un rival de la provincia, el Alicante, al igual que el actual equipo del entrenador burgalés, que cayó en la primera jornada ante su vecino, el Eldense.

Una de las grandes virtudes que comparten ambos conjuntos es la fiabilidad más allá del Rico Pérez. El Hércules de Granero sumaba un pleno de cuatro victorias como visitante en las primeras nueve jornadas, mientras que los hombres de Pacheta suman 10 puntos de 15 posibles lejos de su estadio. Las cifras conseguidas fuera de casa en la temporada 2004/05 fueron un factor clave para alcanzar el deseado ascenso, y pueden volver a serlo justo una década después.

Es lejos del Rico Pérez donde ambos conjuntos consiguieron sus mejores victorias hasta la fecha (0-3). El Hércules del valenciano goleó en el estadio del Peralta, y el del castellanoleonés hizo lo propio en el coliseo del Atlético Baleares el pasado fin de semana.

Son sus rivales de categoría uno de los únicos aspectos más dispares entre ambos conjuntos. En su travesía hacia Segunda división, el equipo de Granero se enfrentó únicamente a cuatro rivales con los que el conjunto de Pacheta deberá pelear para conseguir el anhelado ascenso: Zaragoza B, Espanyol B, Alcoyano y Badalona, que ya se ha visto las caras con el Hércules en estas nueve jornadas, al igual que sucediera en 2004, y el resultado ha sido casi idéntico, empate a uno en aquella ocasión e igualada sin goles en la actual campaña.

No hay duda de que las cifras están de parte del club alicantino, pero como diría el técnico Juanma Lillo, «las estadísticas son como los tangas, enseñan todo menos lo más importante». Hará falta más que números y detalles en común para compartir también el mismo destino: el deseado ascenso a la Segunda división.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación