Hazte premium Hazte premium

educación

La Universidad de Alicante se encomienda a Twitter para luchar contra la violencia de género

La UA celebra su tercer concurso de tuits para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta «lacra social»

La Universidad de Alicante se encomienda a Twitter para luchar contra la violencia de género juan carlos soler

abc alicante

La Universidad de Alicante (UA) ha convocado para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el tercer concurso de tuits para sensibilizar a la comunidad universitaria «ante esta lacra social».

En un comunicado de prensa, la Unidad de Igualdad de la UA ha remarcado este lunes que la concienciación y la denuncia «es labor de todos».

El concurso «Tuits contra la violencia de género» consiste en el envío de mensajes, lemas o expresiones relacionadas con esta temática a través de la red social Twitter con una extensión máxima de 140 caracteres. Cada tuit enviado deberá incluir el hashtag #UA25N y una mención a @UA_Universidad o @UA_Universitat.

La Unidad de Igualdad ha explicado que de todos los tuits recibidos tres serán los seleccionados. El primer premio recibirá una tablet y los dos premiados con un accésit un reproductor iPod shuffle.

En esta convocatoria podrá participar cualquier persona perteneciente a la Universidad de Alicante, sin límite de tuits enviados, hasta el viernes 14 de noviembre a las 23.59 horas. De entre todos, un jurado. nombrado por la propia Unidad de Igualdad elegirá los tres mensajes más originales que se harán públicos el jueves 20 de noviembre en su web.

Los autores y autoras seleccionados, y por tanto los tres premiados, deberán contactar, en el plazo de 24 horas, con la Unidad de Igualdad (unitat.igualtat@ua.es) para identificarse y aceptar el premio.

La entrega de premios se celebrará el martes 25 de noviembre coincidiendo con el acto institucional y público que la UA organiza conmemorando del Día Internacional contra la Violencia de Género. Las personas ganadoras darán lectura de los tuits durante el mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación