Top

ocio

Diez lugares y planes para ir con niños un fin de semana en Alicante

Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de muchos y muy variados planes en distintos sitios de la provincia

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Cruceros Kontiki

La compañía de cruceros Kontiki ofrece viajes entre Alicante y Tabarca. La isla alicantina puede ser un destino perfecto para que los más pequeños de la familia pasen un día de diversión, sol y playa. Aunque, en ocasiones, la diversión se encuentra tanto en el mismo viaje como en el destino. Barcos de visión submarina para no perder detalle de la fauna marina con la que el navío se cruce hasta llegar a la isla harán las delicias de unos niños que, hasta los cuatro años, podrán viajar gratis a bordo. 

Viajes de alrededor de 50 minutos que podrán convertirse en experiencias en sí mismos. Surcar el mar otorga una belleza paisajística incomparable, una vivencia distinta con la que embelesar a cualquier niño. Además, la compañía ofrece muchas variantes en su oferta. Eventos privados a bordo, viajes en grupo e incluso una flota de barcos de seguimiento para seguir, desde el mismo Mediterráneo, la Volvo Ocean Race que se disputará en aguas alicantinas próximamente.

Teléfono: 686 994 538.

Contacto: salvador@cruceroskontiki.com y josemanuel@cruceroskontiki.com 

Club Deportivo Squash Elche

Los niños encuentran su lugar sin salir de Elche en el Club Deportivo Squash. Un recinto deportivo que va más allá de su definición genérica, que cuenta con espacios de juego y diversión para los más pequeños y que, además, tiene una exclusiva singularidad que lo diferencia de cualquier otro en muchos kilómetros a la redonda. En el Squash se encuentra una de las pocas pistas de patinaje sobre hielo que pueden disfrutarse durante todo el año, la única en toda la provincia.

Un plan siempre apetecible para los niños, que además del patinaje cuentan, en el mismo recinto, con la «Happy City», un lugar creado y pensado por expertos en psicología infantil únicamente para ellos y su entretenimiento. Una ludoteca con teatro, zona de talleres, cama elástica y un espacio de psicomotricidad que abarca más de mil metros cuadrados de pura diversión. Escondrijos, sitios para trepar, jugar y pasarlo en grande antes, durante o después de una refrescante y liberadora sesión de patinaje. Cuidado: puede llegar a ser adictivo.

Dirección: Calle Mallorca, 37. Elche.

Teléfono: 965 453 446.

Terra Mítica

El parque temático Terra Mítica de Benidorm es uno de los emblemas de la Comunidad Valenciana. Una imagen más que reconocible en el exterior y una parada prácticamente obligatoria, especialmente si en la excursión van niños. Ambientación mediterránea en toda su extensión: Egipto, Grecia y Roma, civilizaciones milenarias con gran carga histórica, cultural y simbólica tras de sí son representadas en este recinto.

Por supuesto, no faltan las atracciones. Caída libre, montañas rusas de vértigo y mucha agua. Zonas infantiles con juegos, espectáculos e infinidad de tiendas y restaurantes para momentos de esparcimiento. Terra Mítica es una garantía de diversión para todas las edades, pero especialmente para las más tempranas.

Terra Natura

Terra Naturano es un parque temático, tampoco un zoológico, pero es las dos cosas a la vez. Un concepto de entretenimiento basado en el respeto y el conocimiento de la naturaleza y la fauna que la puebla. Animales y personas están separados por unas barreras imperceptibles, que crean una atmósfera de espacio global compartido dando pie a una «zooinmersión» de cada uno de los asistentes. Los animales podrán ser vistos casi en su hábitat natural, con sus comportamientos más instintivos y primarios.

Más de millar y medio de animales de cerca de doscientas especies distintas rodeados por un número similar de especies florales componen un parque en el que los seres humanos son los invitados. Precios especiales para niños harán que las familias se sientan, si cabe, más atraídas por una visita que no dejará indiferente a ningún pequeño. Los animales parecerán todavía más grandes vistos por sus infantiles ojos, y el recuerdo de un viaje a lo salvaje será imborrable.

Castillo de Santa Bárbara

Paradójicamente, está tan cerca que a veces hasta cuesta ir. El Castillo de Santa Bárbara, además de un emblema arquitectónico y simbólico de Alicante, es una de sus principales fuentes de entretenimiento y mina para el turismo en la ciudad. El monumento más visitado por los turistas a nivel local es, en ocasiones, un desconocido para los lugareños. 

La fortaleza, que corona el monte Benacantil, cuenta con exposiciones temáticas y visitas guiadas por su recinto. Además, los más pequeños podrán sentir el vértigo de asomarse a sus altísimos y panorámicos miradores y disfrutar del aroma medieval que envuelve todo el recinto.

Go Karts Orihuela

Difícilmente un niño resistirá la tentación de subir a lomos de un kart, enfundarse un casco y salir a una pista. Go Karts Orihuela ofrece un circuito adaptado a los más pequeños con vehículos de motores limitados en potencia para que los niños puedan correr y divertirse entre ellos. Una forma distinta de hacer planes con los niños que, seguro, encantará a los protagonistas.

Pero la diversión no ha de terminarse cuando pasen la meta al son de la bandera de cuadros negros y blancos. El recinto cuenta con un espacio para que la experiencia se extienda entre juegos y risas gracias a atracciones hinchables por las que saltar y trepar. Una jornada después de la que, con toda seguridad, cogerán la cama con más ganas que nunca.

Aqualandia

El verano llega a su fin, sí, pero durante estas semanas el buen tiempo persiste, y el sol calienta casi como en pleno agosto. Por ello, hasta final de mes, las instalaciones de Aqualandia en Benidorm seguirán estando abiertas. Una alta dosis de adrenalina en uno de los parques acuáticos más completos de Europa

Atracciones y toboganes de auténtico vértigo. Para muestra, una cápsula a más de 30 metros de altura en la que los osados alcanzarán velocidades de hasta cien kilómetros por hora. Un gran espacio de ocio con lugares para los más pequeños, piscinas variadas en función de su uso y muchos atractivos para niños. 

Teatro Principal de Alicante

Una dosis de cultura siempre viene bien. En la era de las tecnologías, de lo táctil y de las películas en tres dimensiones con sonido envolvente, a veces tiende a dejarse de lado todo un mundo de entretenimiento a la vieja usanza, sin pretensiones futuristas y con mucha carga de ocio: el teatro.

En Alicante, entre otros escenarios, destaca el del Teatro Principal. El recinto, abierto en 1847, además de constituir uno de los edificios neoclásicos más destacados de la provincia es una mina inagotable de diversión. No hay más que consultar su programación para encontrar gran variedad de obras, musicales o representaciones destinadas al público infantil. Algo tan antiguo que a muchos niños les resultará novedoso.

El mundo de los Niños

En ocasiones, muchos de los planes más atractivos para los niños se encuentran lejos de casa. Parques temáticos, lugares de excursión o merenderos se alejan del centro de la ciudad, lo que requiere dedicarle a cualquier plan mucho más tiempo y organización. Aunque no siempre es necesario.

Sin alejarse un ápice del centro de la ciudad, entre la Explanada de España y los embarcaderos del Puerto de Alicante, los niños tienen un pequeño bastión. Un parque de atracciones a escala, una feria permanente sin excesos pero con todo lo necesario para pasarlo en grande. Colchonetas para saltar, coches de choque y mucho más. Una vía de escape de emergencia para un plan improvisado, con elementos suficientes para que los niños se olviden de todo y se diviertan como sólo ellos saben.

Río Safari

Entre Elche y Santa Pola, en la carretera que une ambas poblaciones, se encuentra un oasis que parece traído directamente desde lo más profundo de África. Río Safari ofrece una jornada de travesía por un pedazo de la sabana trasladado hasta nuestras tierras, en contacto directo con la naturaleza virgen. Opciones de ocio no faltarán para los más pequeños, más allá de la experiencia y el aprendizaje de tener animales tan lejanos a tan pocos metros de distancia.

La piscina con que cuenta el recinto estará habilitada hasta finales de septiembre, por lo que cualquier visita al zoológico podrá contar con un momento de desconexión o refresco en su agua. Además, una zona de karting en la que descargar adrenalina y dar un toque picante a la jornada con un poco de competitividad y un sano pique fraternal.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios