Hazte premium Hazte premium

economía

La AEF entrega los «XIX Premios» a la trayectoria de empresas familiares

Las compañías que recibirán el galardón son Grupo Ventura, Jatolex y Ferri Villena

La AEF entrega los «XIX Premios» a la trayectoria de empresas familiares juan carlos soler

nicolás barra

La Asociación de la Empresa Familiar (AEF) entrega los premios de la XIX edición a la trayectoria de empresas familiares de la provincia. Serán tres empresas las galardonadas: «Grupo Ventura», con el «Premio Bankia», Jatolex que recibe el «Premio Excma. Diputación de Alicante» y Ferri Villena, a la que se le otorgará el «Premio Generalitat Valenciana».

Francisco Gómez Andreu, presidente de AEF, ha querido resaltar que las empresas familiares son vitales para la región y que sin ellas la economía se vería seriamente afectada, lo que se extrapola también a nivel nacional. En España hay aproximadamente 2,8 millones de empresas familiares, que generan el 70% del PIB y más de diez millones de puestos trabajo.

Gómez también ha asegurado que las empresas premiadas son referentes en sus sectores y que el proceso de elección, que culminó el 27 de junio, fue muy complicado por la alta competencia. Los galardones de esta decimonovena edición se entregarán el próximo miércoles 1 de octubre a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Congresos de Elche.

Alejandro Morant, diputado de fomento y desarrollo, ha aseverado que la Diputación de Alicante siempre ha apoyado a la Asociación y a éstos premios. La empresa ilicitana Jatolex recibe el «Premio Excma. Diputación de Alicante» coincidiendo con su trigésimo aniversario. La sociedad, cuyo abanderado es la marca Reebok, cuenta con más de 180 trabajadores y una facturación superior a los cien millones de euros.

El «Premio Bankia» es para el Grupo Ventura, que comenzó su andadura en 1968 con una pequeña tienda de muebles. En 2009, la compañía contaba con más de doscientos puntos de venta y un volumen de visitas en su página web superior a 60.000. Actualmente el grupo también es propietario de La Colada, Artrospor y La-nave.com.

Ferri Villena recibe el «Premio Generalitat Valenciana», también el año que se cumple su cuarenta aniversario. La empresa ha recibido ya numerosos distintivos por su trabajo en la provincia, como el premio de la Cámara de Comercio de Alicante, o el certificado de «Comercio Excelente» de categoría oro por la Generalitat. Ferri comenzó con una superficie de 60m2 en 1974 y en la actualidad cuenta con más de 26.000m2.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación