Hazte premium Hazte premium

ocio

El arte del teatro amateur llega a la provincia con «Alicante a escena»

Cinco grupos de la provincia actuarán en el Teatro Principal del 5 al 13 de septiembre

El arte del teatro amateur llega a la provincia con «Alicante a escena» juan carlos soler

abc

Cinco grupos de teatro de la provincia de Alicante actuarán en el Teatro Principal de la capital desde el 5 de septiembre y hasta el 13 del mismo mes en el marco de la muestra amateur Alicante a escena», que cumple ya 27 ediciones.

Así lo han anunciado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Cultura en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor; el de Juventud, Pablo Sandoval; la coordinadora del certamen, María Dolores Poch, y el técnico responsable, Ángel Casado.

Según Valor, éste es «el único certamen de teatro amateur de la Comunitat Valenciana» y, para esta edición, han sido escogidos cinco grupos de entre los alrededor de treinta que se presentaron al concurso de selección.

En concreto formarán parte el grupo Almadraba, de El Campello, con su obra «Too faustus, too furios»; Somnis Teatre, de Elche, con «Yak 42, no te reconozco»; Teatre Circ, de Alcoy, con «La esfera Mágica»; + Arte, de Sant Joan d'Alacant, con «Maravilloso», y Epidauro, de Alicante, con «Una boda respetable».

La muestra cuenta este año con un presupuesto de 30.000 euros, 5.000 menos que en la edición anterior, procedentes del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial. Además, se han eliminado el premio especial del jurado y los segundos y terceros premios.

En este sentido, hay que destacar como novedad que el premio del público, el cual podrá votar escribiendo una nota del 1 al 10 en la misma entrada con la que accederán al teatro, permitirá al grupo ganador exponer su obra por diferentes puntos de la provincia, algo que hasta este año estaba limitado al primer premio del jurado.

La entrega de galardones se celebrará el sábado 13 de septiembre y tendrá un precio de entrada de cinco euros. Además, estará «teatralizada» y contará con actuaciones de grupos invitados, según ha avanzado Poch.

Otra de las variaciones es que se han organizado varias actividades paralelas, como los talleres de performance y teatro breve que se celebrarán en el Centro 14 los días 9 y 10 de septiembre.

También habrá una muestra de teatro breve «A escena mini», en la cual participarán jóvenes menores de 19 años y que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Ese mismo día se llevará a cabo la proyección «Pasión por el teatro», en el mismo recinto.

Casado ha destacado la importancia de «hacer cantera teatral» y ha valorado el buen trabajo de quienes forman esta muestra, que ha permitido a 120 grupos de 20 poblaciones diferentes representar una obra de teatro durante alguno de los 27 años en los que ha tenido lugar.

Las entradas se pueden conseguir a través de las webs de instanticket y del Teatro Principal, en el teléfono 902.44.43.00 o en la misma taquilla del recinto, a un precio de siete euros.

También se puede elegir un abono para las cinco obras por 25 euros o un bono 6, el cual incluye seis entradas para una misma obra por 35 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación