Hazte premium Hazte premium

salud

«HEALC» posicionará a Alicante como referencia europea del turismo saludable

Treinta pymes del sector sociosanitario se beneficiarán del programa tutelado por Deloitte, EOI y Ayuntamiento

«HEALC» posicionará a Alicante como referencia europea del turismo saludable juan carlos soler

nicolás barra

La consultora Deloitte , la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante han presentado esta mañana la iniciativa «HEALC» que busca posicionar la ciudad de Alicante como destino turístico referente en el sector sociosanitario. Treinta Pymes beneficiarán de este proyecto, que les ayudará a mejorar su competitividad y posicionamiento en el sector, que actualmente agrupa al 3,6% de las empresas de la localidad.

El plan tiene una dotación de 340.000 euros, financiado principalmente con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Las pequeñas y mediadas empresas, incluidas aquellas de menos de diez trabajadores, serán aconsejadas por la consulora Deloitte para que puedan aumentar a corto y medio plazo su volumen de facturación. Deloitte asignará un consultor que trabajará con las empresas de manera semanal o quincenal. «HEALC» se desarrollará desde el mes de septiembre al de abril de 2015.

Uno de los objetivos principales del programa es que Alicante se sitúe como destino turístico sanitario. La Agencia de Desarrollo Local puso la iniciativa en marcha en 2010, por lo que ahora la ciudad parte con ventaja ante otras localidades españolas. Concha Giner, Directora Médica de la Clínica Vistahermosa, ha recalcado: «El turismo sanitario es una gran oportunidad de negocio. En el mundo, España sólo representa un 1% del total por lo que estamos perdiendo posibles clientes ya que somos una de las principales potencias turísticas y sanitarias».

La iniciativa ha aunado las fuerzas de las empresas privadas, empresarios y Ayuntamiento para lograr su meta. Asimismo, «HEALC» cuenta con el total apoyo del Consejo de Alicante, así como el institucional y de los agentes económicos. Así quedó demostrado en una sesión a la que asistieron en su momento casi 800 personas.

Jorge Julián de la Cruz, Gerente del Área de Sector Público en Deloitte, ha asegurado que Alicante es una ciudad con grandes oportunidades en esta parcela económica y que la unión de las empresas privadas y públicas ayudará a tener un producto mejor y diferenciado que posicionará al municipio como uno de los destinos líderes de turismo sanitario a nivel nacional e internacional. Por su parte, Fernando Garrido, Gerente de EOI Mediterráneo, por su parte afirmó que Alicante «cuenta con todos los elementos clave para posicionarse como un destino turístico preferente en el ámbito de la Salud, siendo estas empresas».

El plazo para inscribirse está abierto desde el pasado 15 de julio y se cerrará el 15 de septiembre y serán seleccionadas todas aquellas empresas que la consultora determine que tiene un cierto potencial de crecimiento. La inscripción para el proceso de captación de las pymes será de manera online en la página www.healc.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación