Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenidos in fraganti tres ladrones de una banda mientras asaltaba un comercio en Denia

El arresto fue posible gracias a que un vecino dio la voz de alarma a la Policía Nacional

abc

Tres jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 26 años han sido detenidos en Denia (Alicante) por agentes de la Policía Nacional mientras intentaban robar un comercio de telefonía de la localidad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de julio cuando los agentes recibieron la llamada de un vecino que había observado a varios individuos sospechosos en el Paseo de Saladar.

Según un comunicado de la Comisaría de Denia, hasta el lugar se desplazaron dos vehículos radio-patrullas del 091, que sorprendieron a tres jóvenes en el momento que estaban apalancando la puerta del comercio con una palanqueta o "pata de cabra". En la detención, los agentes incautaron varias herramientas cuya finalidad era perpretar el robo, como un un inhibidor de frecuencias especial para anular las alarmas de los comercios, un dispositivo electrónico especial para desactivar las alarmas y mecanismos de seguridad y desbloqueo de vehículos, y un extractor de bombines de cerraduras.

Los detenidos, todos ellos de Madrid, eran una banda organizada de delincuentes que estaba especializada en robo en establecimientos de vehículos de alta gama. Los miembros también contaban con numerosos antecedentes por robo y tráfico de drogas.

El grupo criminal se había desplazado desde Madrid y se alojaba en un cámping de Oliva (Valencia), desde donde se trasladaban a otras localidades para cometer los robos, hecho que dificultaba su localización y control.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Denia que dispuso su puesta en libertad con cargos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación