Hazte premium Hazte premium

tráfico

Fallecen ocho personas en un accidente de tráfico a la altura de Cox

La colisión de las víctimas contra un camión en la Autovía A-7 ha provocado que mueran calcinadas

Fallecen ocho personas en un accidente de tráfico a la altura de Cox efe

Ocho personas -tres hombres, tres mujeres y dos niños- han fallecido en el accidente registrado esta tarde en la autovía A-7, a su paso por Cox (Alicante), cuando un camión ha colisionado con una furgoneta, que quedó envuelta en llamas.

Los fallecidos son los ocupantes de la furgoneta, mientras que el conductor del camión está herido, y las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado han dado negativo, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las ocho personas fallecidas son de nacionalidad rumana, han informado a EFE fuentes próximas a las investigación. A pesar de que los cadáveres están prácticamente carbonizados, los efectivos de la Policía Científica han logrado determinar que corresponden a tres varones, tres mujeres, una niña y un niño, estos dos últimos con edades comprendidas entre los seis y siete años.

Los cuerpos sin vida de estas ocho personas, que viajaban en una furgoneta que quedó calcinada tras el accidente, han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante. Las mismas fuentes han indicado a EFE que en las primeras pesquisas realizadas los investigadores han hallado "un papel" que guarda relación con una empresa de alquiler de vehículos, un "documento" que, no obstante, podría no guardar relación alguna con la furgoneta siniestrada.

Colisión frontal

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando por causas aún no aclaradas se ha producido una colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico.

A raíz del percance, ambos vehículos se salieron de la autovía y cayeron a una zanja de desagüe para aguas pluviales.

Además, se dio la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos quedó envuelto en llamas y aprisionado entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja.

El conductor del camión, que presenta numerosas contusiones de gravedad, ha sido trasladado al Hospital General de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante).

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios -una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil, cuyos efectivos regulan el tráfico al haber quedado restringido a un solo carril uno de los dos sentidos de circulación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación