Los diez restaurantes de moda de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
gastronomía

Los diez restaurantes de moda de Alicante

Proponemos una lista de algunos de los mejores locales en los que desgustar una sabrosa comida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Proponemos una lista de algunos de los mejores locales en los que desgustar una sabrosa comida

12345678910
  1. El Portal

    JUAN CARLOS SOLER

    Responde al sobrenombre de taberna, pero se trata de uno de los restaurantes más innovadores y exquisitos no sólo de la capital, sino de todo el panorama gastronómico nacional. Situado en una coqueta placita en plena Rambla de Alicante, El Portal se ha convertido en templo de degustación de la mejor cocina de mercado a base de productos típicos de la provincia revisada y renovada para dar lugar a innovadoras creaciones. Tanto por la combinación de excelentes materias primas como por propuestas que cautivan el paladar. Así, es posible disfrutar de frescos mariscos hervidos o en conserva, variados platos al centro para compartir a modo de tapeo e incluso descubrir maravillas como el Turrón de Foie, que abre una nueva dimensión a la combinación del tradicional dulce jijonenco. Todo en un ambiente cosmopolita, profesional y agradable en el que no importa la hora ni el propósito de la reunión, sea para una cerveza con tapa rápida en barra o una cena sosegada en la mesa.

    Calle de Bilbao, 2. Alicante, España.

    Teléfono: 965 14 32 69.

  2. La Cantera

    ABC

    Al cobijo de los grandes tajos de piedra que bordean la costa a través de la Serra Grossa se encuentra La Cantera. Grandes salones al borde del mar para grandes celebraciones divisibles en pequeños reservados si la intimidad de la ocasión lo requiera en un ambiente idílico no sólo por su ubicación, sino por su magnífica propuesta culinaria. Una carta que es un culto a la cocina Mediterránea y que varía según la época del año para ofrecer lo mejor de las lonjas y huertas alicantinas. Los frescos pescados y bien presentados mariscos no sólo forman parte central del menú, sino como inicio a modo de entrante al plato estrella del local: el arroz en cualquiera de las múltiples variedades que brinda la rica tradición provincial.

    Avenida Villajoyosa, 6. 03016 Alicante, España.

    Teléfono: 965 26 36 06.

  3. Nou Manolín

    JUAN CARLOS SOLER

    Hablar de Nou Manolín es hacerlo de la historia de la gastronomía alicantina. Un restaurante que fortalece su reputación con el paso de los años a base de la sencilla pero difícilmente mantenible fórmula del éxito: calidad y buen servicio. Tanto en su sensorial y animada barra como en sus salones, este céntrico restaurante sigue manteniendo el poso familiar que lo impulsó a la fama hace ya más de 40 años. Platos autóctonos y de cocina tradicional actualizados, verduras de la tierra, pescados y mariscos de la bahía, arroces tanto secos como caldosos y platos caseros. Una apuesta segura tanto para disfrutar de la buena cocina como del mejor ambiente gourmet de la capital alicantina.

    Calle Villegas, 3, 03001 Alicante, España

    Teléfono: 965 20 03 68.

  4. Gema Penalva

    JUAN CARLOS SOLER

    Llegada no hace mucho, ha irrumpido con fuerza en la oferta gastronómica de Alicante. Gema Penalva, con su concepto de gastrobar ha conquistado los corazones y paladares de la clientela con una propuesta de cocina de calidad y desenfadada ideal para disfrutar en compañía. Su carta está diseñada para probar cuanto más mejor a base de raciones en las que se pueden encontrar croquetas, pulpo o delicias de pollo con un toque muy original. Sin embargo, la estrella es la "coca": base de fina masa tostada según marca la tradición alicantina sobre la que se disponen desde carnes de excepcional calidad con salsas como el romescu a pescados como el bacalao. No hay que olvidar la magnífica habilidad de su personal para hacer descubrir al comensal vinos poco conocidos pero sorprendentes por su calidad.

    Calle Canalejas, 9, 03001 Alicante, España.

    Teléfono:965 14 37 36.

  5. Valencia Once

    JUAN CARLOS SOLER

    Situado detrás de la Plaza de Toros, Valencia Once, un restaurante familiar dirigido por Antonio, Mary y Tony, es garantía de calidad. En un ambiente clásico, su comida, basada en productos de la tierra, no defrauda. Mariscos, pescados recién traídos de las principales lonjas de la provincia, exquisitas carnes y terminando por deliciosos postres caseros. Mención aparte merecen sus arroces y gazpachos, variados y sabrosos. Entre sus raciones, muy abundantes, destacan para empezar su salpicón de marisco, la escalibada o las manitas de cerdo. También ofrecen un menú con degustaciones de sus platos más típicos y demandados.

    Calle Valencia, 11. Alicante, España.

    Teléfono: 96 521 13 09.

  6. César Anca

    JUAN CARLOS SOLER

    Tanto para degustar elaboradas tapas, como para una tranquila comida o una romántica cena, el restaurante César Anca ofrece una variada carta. Si decide sentarse en su barra y contemplar desde allí la bonita plaza de Correos, no deje de probar su crep crujiente de langostinos, el falso tomate, el foie-gras a la parrilla, sus sartencitas variadas o su sorprendente tartar de gambón sobre socarrat de arroz a banda. Si su opción es sentarse a la mesa de su comedor o en el reservado del piso superior con vistas a la Explanada, no olvide pedir dentro de su comanda uno de sus clásicos, el revuelto de calamares y pimientos de piquillo con patatas paja.

    Calle Ojeda.

    Teléfono: 96 520 15 80.

  7. El Maestral

    JUAN CARLOS SOLER

    Ambiente distinguido, servicio impecable y una magnífica cocina es lo que ofrece la familia Arias en el restaurante El Maestral. Un bonito chalet en la zona de Vistahermosa, cuenta con un precioso jardín, perfecto para las cenas de verano, así como discretos reservados para comidas de empresa. ¡Si esas paredes hablaran...! Entre sus especialidades culinarias, la sopa de almendras, la hamburguesita de sepia con huevo de codorniz, alcachofas rellenas de boletus y foie, mariscos, arroces, pescados y carnes. También ofrece platos del día de cuchara como ollleta, cocido con relleno o fabada asturiana. Cuenta con servicio de catering.

    Calle Andalucía, 18. Alicante, España.

    Teléfono: 96 526 25 85.

  8. Enso Sushi

    JUAN CARLOS SOLER

    Conforme avanza el tiempo el sushi, uno de los platos más universales de la gastronomía japonesa, gana adeptos. Y en Alicante tiene un nuevo lugar de referencia. Enso Sushi, apenas unos meses después de su apertura, se consolida como uno de los restaurantes estrella en la preparación de productos frescos al más puro estilo oriental. En pleno corazón de Alicante, este restaurante ofrece hasta catorce tipos de sashimi diferentes así como extravagancias que llevan la tradición japonesa un paso más allá. Platos calientes, nigiris y diferentes y sorprendentes tipos de sushi que, en un ambiente elegante y cálido, proporcionan al comensal una experiencia de lo más nipona. Además, el restaurante cuenta con carta de sake para complementar a la perfección su variada oferta.

    Plaza Gabriel Miró, 2. 03001 Alicante, España.

    Teléfono: :965 21 58 29.

  9. Monastrell

    JUAN CARLOS SOLER

    Una estrella Michelín, otorgada el pasado año 2013, avala la labor de María José San Román, chef y propietaria del restaurante Monastrell. Una cocina en la que se da mucha importancia a la materia prima y los ingredientes de siempre, pero que no por ello deja de lado la originalidad. Para muestra, uno de sus platos más conocidos es el bocadillo de calamares -no esperen el clásico-. Además, Monastrell ofrece en su carta carnes y pescados con las más variadas elaboraciones, una oleoteca de la que degustar distintos tipos de aceites de oliva con denominación de origen y una extensa selección de tapas tradicionales que, combinadas con las más innovadoras tapas internacionales, será la antesala perfecta para un plato principal de lo más sugerente.

    Calle Rafael Altamira, 7. 03002 Alicante, España.

    Teléfono: 965 146 575.

  10. La Ereta

    JUAN CARLOS SOLER

    Unas espectaculares vistas de la ciudad otorgan a La Ereta un ventajoso punto de partida sobre otros restaurantes. Pero, además, la cocina está a la altura del entorno. Excelencia y precisión en la preparación, una delicada mezcla de ingredientes locales y un servicio que conoce lo que tiene entre manos y lo presenta e introduce de la mejor de las maneras. Platos de autor elegantes y sofisticados en un ambiente íntimo, propicio para parejas o pequeños círculos. El restaurante ofrece dos tipos de menú degustación con los que no perderse nada, dando un toque vanguardista a la tradición gastronómica alicantina, pero sin dejar que pierda el sabor de su tierra. Una recomendación: el royal de cigalas, higos y ajetes.

    Parque de La Ereta, s/n, 03001 Alicante, España.

    Teléfono:965 14 32 50.

Ver los comentarios