educación

Crean un banco «oficial» de exámenes de Selectividad

Los estudiantes podrán consultar las pruebas de las convocatorias del curso académico 2012/2013 realizadas en toda Comunidad Valenciana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha un "Banco de Exámenes de Selectividad", una iniciativa pionera en España con la que se pretende ayudar a los alumnos a preparar las pruebas de acceso.

A través de un blog bancdelaselectivitat.edu.umh.es, la UMH ha puesto a disposición de los estudiantes los exámenes de las convocatorias del curso académico 2012/2013 realizadas en toda Comunidad Valenciana, según han explicado fuentes universitarias.

La iniciativa, que cuenta también con una cuenta de Twitter (@SelectivitatUMH) ha sido presentada hoy por el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y el director del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación de la Universidad, Tomás Sempere Gallar.

En esta herramienta los alumnos encontrarán el examen propuesto en cada convocatoria, que consta de dos opciones, y la resolución de los mismos -en formato vídeo- correrá a cargo de los profesores de la universidad ilicitana.

En algunas asignaturas, la corrección estará hecha por una comisión de profesores de secundaria que han actuado como vocales correctores de la asignaturas de las pruebas de acceso a la universidad.

El objetivo es ser una herramienta al servicio del alumno, han apuntado las mismas fuentes, que han dejado claro que la resolución de los problemas no debe ser considerada como la única posible, "ya que en muchos casos la respuesta puede realizarse de forma correcta con otra argumentación alternativa".

Toda la actualidad en portada

comentarios