Hazte premium Hazte premium

DEPORTES

Una empresa de Alicante marca el primer gol del Mundial de Brasil

El León de Oro ya ha suministrado las 180 redes que lucirán en las porterías durante el campeonato

Una empresa de Alicante marca el primer gol del Mundial de Brasil ABC

ABC

El León de Oro , compañía radicada en Callosa de Segura (Alicante), ha fabricado las redes con las que se equiparán las porterías en el Mundial de fútbol de Brasil que se celebrará en los meses de junio y julio de 2014.

La empresa, de carácter familiar, está especializada en la investigación, fabricación y distribución de redes de seguridad y de deporte de alto rendimiento y cuenta con más de 35 años de experiencia desde que la fundara Antonio Benimeli.

Alfredo Sánchez, director comercial de El León de Oro, explicó a EFE que desde el 15 de enero la FIFA ya tiene en su poder los "ciento ochenta juegos de redes" que se utilizarán tanto en los estadios de todas las sedes del Mundial de Brasil como en los campos de entrenamiento en los que se ejercitarán las selecciones nacionales participantes.

Concretamente se utilizarán redes de cuatro milímetros de grosor -"sin nudo gracias a la tecnología de última generación", según explicó Sánchez-, con dibujos hexagonales para los estadios; y cuadrados para los campos de entrenamiento.

En su fabricación se utiliza el polipropileno de alta calidad y están confeccionadas con productos totalmente reciclables, que no acumulan electricidad estática, de gran resistencia a la abrasión, que no producen bacterias y cuya manipulación no provoca alergias. Además, mantienen la tenacidad en ambientes húmedos y alcalinos, repelen la suciedad, apenas acumulan agua y son más ligeras y más fáciles de instalar que las convencionales.

"Hace falta tecnología de última generación para confeccionar este tipo de redes por lo que la competencia en el sector no es mucha, pero podemos presumir de que fuimos pioneros en España y tenemos delegación propia, por ejemplo, en el Reino Unido", explicó Sánchez, que apuntó que la posibilidad de aportar sus redes al Mundial de Brasil llegó a través de su distribuidora en el país sudamericano.

El León de Oro ha aportado sus redes a diferentes eventos de carácter internacional. Fue proveedor oficial en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y sus redes ya se utilizaron en la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2009 y 2010, respectivamente; así como también en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Alfredo Sánchez comentó también que sus redes se utilizan en diferentes campos de Primera y Segunda División, además de en otras competiciones como la Premier League inglesa, aunque no quiso desvelar los nombres de sus clientes "para no levantar susceptibilidades".

La empresa alicantina también es la proveedora oficial de la Federación Española de Hockey y de la Federación Española de Voleibol; y también está especializada en la fabricación de material para la práctica de la gimnasia rítmica como zapatillas, aros, mazas, pelotas, cintas y cuerdas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación