cultura

La nueva edición del FantaElx estrenará cinco trabajos en exclusiva

Actualizado:

El Festival de Cine Fantástico de Elche va poco a poco enseñando sus armas para su segunda edición. Los días 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador, los amantes del cine fantástico tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores cortometrajes de género fantástico. Además, en esta ocasión se podrá así ver en exclusiva el adelanto de varios trabajos audiovisuales que aún no se han presentado.

FantaElx, que será presentado por el actor alicantino Fele Pastor, arrancará el viernes 21 de febrero a las 20.00 horas con la presentación de su segunda edición proyectando los primeros cortos a concurso. Por su parte, el sábado 22 de febrero comenzará a las 11.30 horas con el coloquio «El panorama fantástico en Alicante», conducido por el periodista Óscar González, en el que se darán a conocer varios proyectos provinciales en desarrollo de la mano de sus creadores. De este modo, se proyectarán por primera vez los tráilers de los largometrajes «Operasiones Espesiales», de Paco Soto; «Proyecto USA», de Miguel Herrero; «Los Muertos También Bailan», de varios autores de la provincia; e imágenes de la película, aún sin estrenar, «Berenice, The Film», de Ramiro Lapiedra.

El Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador también acogerá en este coloquio el estreno del tráiler del corto «Leónides y el Mosquete de Trafalgar» de Aarón Lillo, la presentación en exclusiva de las primeras imágenes del capítulo cero de la webserie «Operación Crusoe», de Fran González, así como la proyección de varios capítulos de «Black News», webserie de la productora Ocho Monos que parodia en formato de telediario informativo a la exitosa «Juego de Tronos». Asimismo, habrá oportunidad de conocer los «Relatos de Gregorio Sánchez», un libro con narraciones de misterio acompañado de un spot que presentará su autor.

La segunda jornada continuará a las 17.00 horas con más proyecciones de cortos a competición. A continuación, se celebrará la clausura y entrega de premios, en la que se rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine. El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de FantaElx. El galés fue el artífice de las criaturas de «La historia interminable», película que ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, realizado por el ilustrador Arly Jones, y que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno.

El Festival de Cine Fantástico de Elche es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, que cuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Mustang Art Gallery, Cafetico Films S.L., Original Make Up, Blood Virus o 4xCuatro TodoTerrenoVisual, entre muchos otros.