Hazte premium Hazte premium

CASO BRUGAL

Fabra obligará a Ripoll a dejar el puerto de Alicante si se le abre juicio oral

El presidente de la Autoridad Portuaria llegó al cargo en julio de 2011, cuando ya estaba imputado por cinco delitos

Fabra obligará a Ripoll a dejar el puerto de Alicante si se le abre juicio oral JUAN CARLOS SOLER

ABC

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, tendrá que abandonar el cargo si se le abre juicio oral en el marco del proceso judicial en el que está implicado desde hace casi tres años. Así lo ha confirmado el jefe del Consell, Alberto Fabra, durante la comparecencia que ha protagonizado tras el primer pleno del Gobierno del año para valorar el descenso registrado del paro durante 2013 , entre otras cuestiones de actualidad.

Ripoll ha conseguido saltarse todas las «líneas rojas» por Fabra sobre los cargos políticos imputados por casos de corrupción. Según la «doctrina Fabra», el PPCV no puede mantener en cargos ejecutivos cuya designación dependa del presidente del partido a dirigentes imputados en casos de corrupción política.

El presidente del puerto alicantino, que antes lo fue del PP y de la Diputación de Alicante -hasta 2011, cuando fue relevado por Miguel Ortiz en el partido y Luisa Pastor en la institución-, llegó a la Autoridad Portuaria en julio de 2011, cuando ya estaba imputado por cinco delitos: cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y actividad prohibida a autoridades públicas , y sigue al frente de la terminal a pesar de que su situación procesal sigue siendo exactamente la misma más de dos años después.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación