Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Los sindicatos desconvocan la huelga de autobuses en Alicante

La empresa retira el ERE tras recibir una inyección económica de cuatro millones del Ayuntamiento y la Generalitat

Los sindicatos desconvocan la huelga de autobuses en Alicante JUAN CARLOS SOLER

j. l. f.

Los conductores de autobuses alicantino s han desconvocado la huelga iniciada el martes y que iba a prolongarse durante dos semanas tras el compromiso de la Generalitat y el Ayuntamiento de aportar una inyección adicional de cuatro millones de euros para sufragar el déficit del servicio, según fuentes de Vectalia, la empresa concesionaria.

Al anularse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 60 de los 140 empleados de la plantilla, sus representantes han abandonado los paros, que en su segunda jornada habían vuelto a provocar largas esperas para unos 400.000 usuarios en las paradas , y atascos por el incremento del uso del vehículo privado en el casco urbano.

El director general de Infraestructuras, Carlos Eleno, ha adelantado a hoy la reunión prevista para mañana con los directivos de Vectalia y el concejal de Transportes de Alicante, Juan Seva, para anunciar esta aportación de fondos conjunta y parar así la huelga . Ahora, deberán sentarse de nuevo para redefinir el servicio del transporte metropolitano TAM para el próximo año. A priori, se compensarán servicios entre las dos compañías (Masatusa, los urbanos, y La Alcoyana, interurbanos) para que no merme la calidad, ni en frecuencias y manteniendo todas las líneas operativas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación