Hazte premium Hazte premium

fútbol

Sugi, la otra gran esperanza del Hércules

El japonés se ha convertido, junto a Eldin, en uno de los jugadores con más proyección tanto deportiva como económica del club

Sugi, la otra gran esperanza del Hércules alex domínguez

JUANFRAN MILLÁN

Yukiya Sugita, «Sugi», se ha convertido en una de las grandes esperanzas del Hércules , en lo deportivo y en lo económico. La irrupción del jugador japonés en el primer equipo herculano ha asombrado a la grada del Rico Pérez tras su gol del pasado domingo al Sabadell.

Los compañeros de Deportes COPE Alicante han abordado hoy la forma en la que Sugi recaló este verano en el conjunto alicantino, recomendado por Gaspar Campillo , técnico del Jove Español. «Después de ver lo bien que había rendido en los amistosos ante Granada, Villarreal y Elche, el Hércules se dio cuenta que para poder jugar con el primer equipo había que firmarle un contrato profesional (unos 80.000 euros) por su condición de extracomunitario», explica el técnico del equipo filial.

«El Hércules ya tenía el presupuesto cerrado y conseguimos hacerle un contrato profesional más económico con el Jove Español en Tercera, que es el documento que ahora le permite jugar con el Hércules», prosiguió Campillo.

En cuanto a los derechos del futbolista, el entrenador del Jove fue contundente: «Son todos del Hércules. El club le ha firmado un contrato de 3 años y nos lo ha cedido esta temporada a San Vicente. Eso sí, en el momento que juegue 10 encuentros en Segunda parece que no podrá volver a jugar con el Jove».

Sugi llegó al Jove Español hace menos de un año de la mano de Javier Subirats . «Un día me lo trajo al entrenamiento después de que un equipo de japoneses jugará un amistoso contra el Elche Ilicitano. Al Elche no le interesó ningún futbolista. A partir de ese instante, le vimos y lo metimos en la Villa Universitaria, conseguimos el permiso de residencia y hasta hoy», explicó Gaspar Campillo.

Si quieres conocer la historia de Sugi, la opinión de Alfaro y toda la actualidad herculana, PINCHA AQUÍ y escucha el Deportes COPE Alicante de hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación