Hazte premium Hazte premium

sucesos

Cae una red que estafó más de 20.300 euros con alquileres ficticios por internet

El grupo recibió 180 giros postales con fianzas que oscilaban entre los 80 y los 300 euros

abc

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han desarticulado en Villena (Alicante), un grupo al que se le atribuye la comisión reiterada de estafas de alquileres en pisos de Benidorm a través de reservas por internet y cobros por giros postales. Hay 11 personas detenidas de entre 20 y 60 años, según el comunicado de prensa emitido por los cuerpos de seguridad.

Los giros postales han permitido determinar que el grupo recibió 180 giros postales con fianzas que oscilaban entre los 80 y los 300 euros y que la cantidad estafada llega a los 20.335 euros. El 'modus operandi' consistía en la inserción en páginas web de ofertas de alquileres de pisos en Benidorm durante los meses de vacaciones. Los perjudicados se personaban en la dirección que se les había indicado en Benidorm, después de pagar la fianza mediante un giro postal y descubrían la estafa al no poder contactar con la persona que les ofertaba el alquiler.

La investigación se puso en marcha a principios del pasado mes de julio cuando los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento de diferentes denuncias, registradas en varios puntos del Estado, en las que se daba cuenta de los hechos. Dado el volumen de los hechos denunciados en diferentes puntos de España, así como de la complejidad de las investigaciones, se activaron los protocolos de coordinación de ambos Cuerpos elaborados por el Ministerio del Interior, que facilitaron las investigaciones de manera coordinadas para la identificación del grupo.

El dispositivo policial, una vez determinadas las identidades de los autores y su grado de participación en los hechos, procedió a la detención de once personas, diez hombres y una mujer, todos ellos españoles, la mayoría residentes en Villena. A los autores se les imputa un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal . La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sax (Alicante), Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm y Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación