Hazte premium Hazte premium

fútbol

La ex dircom del Hércules escribe una novela sobre amaños de partidos

Paz Castelló aborda en «La muerte del 9» asuntos como la corrupción, la homofobia y los negocios turbios

La ex dircom del Hércules escribe una novela sobre amaños de partidos juan carlos soler

abc alicante

Un equipo de una localidad costera que milita en Segunda División en el que aterriza María Moreno, una periodista que desempeñará las labores de directora de comunicación, en el que irá descubriendo poco a poco un mundo de negocios turbios, homofobia, amaño de partidos y corrupción.

Se trata de la sinópsis de «La muerte del 9», libro escrito por Paz Castelló , quien casualmente ocupó el cargo de dircom en el Hércules CF.

La historia arranca con la muerte del delantero estrella de un club imaginario, el Real Triunfo F.C., y su trama trascurre «en un mundo de dopaje, machismo, homofobia, corrupción y amaño de partidos dentro de este club de fútbol de segunda división. Todo bajo la visión de una joven periodista que es contratada como directora de comunicación, sin experiencia previa en el mundo del fútbol y sus trapicheos», según se indica en la nota de prensa difundida para convocar a los medios a su presentación.

Curiosamente el Hércules CF , club en el que trabajó la autora del libro, también ubicado en«una localidad costera» y militante de la Segunda División se vio envuelto este pasado verano en las acusaciones -nunca demostradas- por parte de Javier Tebas , presidente de la LFP sobre amaños de partidos. . Los hechos fueron totalmente negados por el club en un comunicado .

Los hechos provocaron no pocas reacciones entre la hinchada .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación