Hazte premium Hazte premium

toros

Manzanares y granadas

El torero alicantino será el padrino de la nueva campaña de esta variedad frutal cartacterística de Elche

Manzanares y granadas abc

abc alicante

El torero alicantino José María Manzanares será el padrino de la nueva campaña de la granada mollar de Elche (2013-2014) y será el encargado de realizar el corte de la primera granada de esta variedad ilicitana.

Este tradicional acto se celebrará el próximo 4 de octubre , según han anunciado hoy fuentes de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche .

Su presidente, Francisco Oliva , ha afirmado hoy que el diestro alicantino es un «excelente» embajador para la granada mollar ilicitana.

«Su compromiso con nuestra tierra y su vinculación ayudarán a difundir las propiedades saludables de esta fruta y promocionarla en España y en el exterior», ha asegurado Oliva.

En su opinión, Manzanares «combina la tradición y sus profundas raíces con la vanguardia y la modernidad», y se ha convertido en un «referente» para la publicidad.

Al acto del corte oficial de la primera granada está previsto que también asistan los anteriores padrinos, entre ellos el cocinero Quique Dacosta , el pastelero Paco Torreblanca y la jefa de cocina del restaurante La Finca, Susi Díaz .

El conseller de Agricultura, José Císcar , anunció el pasado mes de marzo que en este período de recolección, que se inicia en octubre, la granada mollar de Elche tendría la Denominación de Origen transitoria, a falta de la definitiva que requiere de trámites «complejos».

La granada es el principal cultivo del campo de Elche, y el 80% de la agricultura ilicitana depende de esta fruta. Alrededor del 88% de la superficie nacional se cultiva en la provincia de Alicante y en términos de producción representan más del 90% del conjunto de toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación