Hazte premium Hazte premium

sucesos

De Almería a Alicante en autobús con 20 kilos de hachís en la maleta

Los detenidos tienen 20 y 24 años y fueron detectados por la Unidad Canina de la Policía Local cuando viajaban a Barcelona

De Almería a Alicante en autobús con 20 kilos de hachís en la maleta policía local de alicante

abc alicante

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que hoy lunes, día 22 de julio, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a dos personas, de 24 y 20 años de edad , por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. A los detenidos se les ha intervenido veinte kilos de hachis, ocultos dentro de una maleta y distribuidos en 202 piezas que transportaban de Almería a Barcelona.

Los hechos han ocurrido sobre las 00,50 horas, cuando los dos agentes de la Policía local junto con sus canes se encontraban en los andenes de la Estación de Autobuses , en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales uno de los perros marcó la bodega del autobús procedente de Almería y con destino Barcelona que acababa de realizar una parada en Alicante , y al abrir la bodega del autobús y realizar una inspección, el can señaló con insistencia una de las maletas que se encontraba en el interior. Por tales hechos los agentes instaron a los viajeros a que bajaran y recogieran su equipaje, localizando a los dos detenidos como los dueños de la maleta. En el interior de la misma, transportaban 202 piezas de hachis.

Por tales hechos la policía local ha detenido a estas persona, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y puestos a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación