Hazte premium Hazte premium

TRANSPORTES

La Línea 2 del TRAM empezará a dar servicio antes del día 15 de septiembre

El jefe del Consell, Alberto Fabra, lo ha reconocido hoy en una reunión mantenida con empresarios en Alicante

La Línea 2 del TRAM empezará a dar servicio antes del día 15 de septiembre JUAN CARLOS SOLER

i.g.m

La línea 2 del TRAM de Alicante empezará a dar servicio a los usuarios antes del día 15 de septiembre segun ha reconocio hoy el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra , en una reunión ante empresarios alicantinos.

Esta conexión, cuyas pruebas de funcionamiento se iniciaron el miércoles pasado, dará cobertura a los puntos neurálgico s de confluencia pública y barrios de densa población de Alicante, pasando por la Universidad de Alicante hasta llegar al municipio de San Vicente del Raspeig.

La línea contará con 14 paradas : Luceros; Mercado; Marq; La Goteta; Bulevard del Pla; Garbinet; Hospital; Maestro Alonso; Pintor Gastón Castelló; Verge del Remei; Ciutat Jardí; Santa Isabel; Universitat y Sant Vicent del Raspeig y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Este nuevo servicio será realizado por los tranvías Bombardier 4.200 , en los que cada convoy estará compuesto por cinco coches climatizados con capacidad para 277 pasajeros y los que contarán con las condiciones básicas de accesibilidad para discapacitados.

La línea 2 del TRAM ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros , más cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación