Hazte premium Hazte premium

video

El aterrizaje de emergencia de Álvaro Bultó con su traje de alas en Benidorm

El exdeportista y aventurero pretendía sobrevolar el hotel Bali y aterrizar en la playa, pero el viento lo ha desviado de su objetivo

abc

El viento sigue deparando sobresaltos en el campeonato de salto Base que se celebra en Benidorm, con la cúspide del Hotel Bali (el más alto de Europa) como «trampolín». La tercera ronda clasificatoria, con todo, ha podido celebrarse este sábado sin incidentes que lamentar.

Sin embargo, el susto de la jornada lo ha protagonizado el experimentado aventurero y presentaror de televisión Álvaro Bultó , que se exhíbía fuera de competición en un salto desde un helicóptero con un traje de alas.

Como buen amante de los retos, Bultó ha aprovechado su visita al Campeonato Mundial de salto Base para realizar otro intrépido salto con su traje de alas: sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando sólo a 30 metros de su tejado . Su intención era aterrizar en la playa pero un giro imprevisto de su paracaídas hizo que cometiera un aterrizaje forzoso en el tejado del aparcamiento del hotel. A consecuencia de la caída, ha sufrido contusiones leves en su cuerpo . Fuentes de la organización señalan que «tiene algunas contusiones y va cojeando, pero está ileso».

El accidente de Álvaro Bultó se produce solo un día después de que la saltadora austríaca María Steinmayr se estrellase contra el edificio al abrirse al revés su paracaídas. Steinmar tuvo que aterrizar en una terraza de la planta diez del Hotel Bali al no lograr despegarse del edificio, y terminó con contusiones en brazos, piernas y tabique nasal.

El viento en Benidorm es bastante inestable y las rachas de viento han vuelto, creando inestabilidad en los saltos de los participantes , por lo que se ha tenido que parar la Competición hasta ver si las condiciones climáticas mejoran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación