Hazte premium Hazte premium

video

Espectacular accidente en el campeonato de saltos desde el Hotel Bali

La austríaca María Steinmayr se ha estrellado contra el edificio, para aterrizar en una terraza de la planta diez

abc

La austríaca María Steinmayr , única saltadora seleccionada para la sexta edición del Campeonato Mundial de Salto Base, ha sufrido un accidente que podría haber terminado en tragedia, aunque felizmente no ha sido así . No obstante, se ha tenido que retirar de la competición.

Todo el público se ha mantenido en silencio durante unos segundos tras ver cómo María, una saltadora joven pero muy experimentada, ha caído en picado desde 160 metros de altura para chocar contra el edificio. Tras golpearse, ha intentado separarse del Hotel sin éxito, y ha terminado con un aterrizaje forzoso en la terraza de una habitación de la planta 10 para asombro del público.

«Al saltar, el paracaídas se me abrió al revés e intenté reconducirlo pero se me enrollaron las cuerdas y no podía estabilizarme. Por eso, tras golpearme contra el hotel, y ver que iba cayendo en picado, mi instinto de supervivencia me hizo lanzarme al interior de una terraza , para no caer al suelo, ya que podría haber sido un accidente muy grave. Pero en fin, ¡estoy viva!», ha declarado tras el golpe.

El equipo médico de la Clínica Benidorm ha asistido rápidamente a María, quien finalmente y, de manera increíble, sólo ha sufrido contusiones en codos, rodillas y el tabique nasal , no teniendo que lamentar más daños. Finalmente María ha decidido no continuar en la competición, para evitar un mal mayor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación