Hazte premium Hazte premium

cultura

Verano de actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños en el MARQ

El museo arqueológico elabora una programación cultural que incluye talleres de teatro, juegos o visitas guiadas

Verano de actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños en el MARQ abc

abc alicante

El Museo Arqueológico de Alicante dedica este periodo estival a los más jóvenes con una amplia y divertida programación cultural que incluye entre sus propuestas talleres de teatro , juegos o visitas guiadas. A través de estas propuestas lúdicas y didácticas, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 23 de agosto, el MARQ pretende difundir el patrimonio arqueológico de la provincia, así como despertar la curiosidad de los más pequeños por descubrir la historia de sus antepasados.

En este sentido, el calendario de actividades contempla la realización de cursos semanales que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en el centro cultural. Esta iniciativa, destinada a niños de entre 6 y 14 años, les permitirá conocer la colección permanente del MARQ y descubrir la arqueología alicantina desde la Prehistoria hasta la época moderna. Asimismo, los participantes podrán contemplar los contenidos de la nueva exposición internacional «El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt». La muestra, que se inaugurará a mediados de este mes de junio, acerca al público los secretos de la cultura Hallstatt, un periodo que comprende la transición entre la E dad del Bronce y la del Hierro y que se desarrolló en una zona localizada al norte de Austria.

Otra de las opciones que ofrece el programa de actividades estivales del MARQ es la visita guiada a los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, o la Illeta dels Banyets, en El Campello. Estas excursiones se realizarán todos los viernes por la mañana en TRAM. Además, los viernes por la tarde los niños podrán invitar a sus familiares a visitar el museo y compartir con ellos todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que el objetivo principal de esta iniciativa es que los participantes, no sólo aprendan historia y arqueología, sino que se diviertan y disfruten de forma amena y diferente. Se trata de ofrecer cultura, proyectar el MARQ entre el público joven y difundir valores como el respeto, el trabajo en equipo o la solidaridad.

A finales del mes de agosto está prevista la realización de una fiesta de despedida en los jardines del centro cultural a la que podrán asistir todos los participantes, familiares y amigos.

Con el objetivo de facilitar la participación y organización, el museo solicita inscripción previa. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de www.marqalicante.com o en las taquillas del centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación