medio ambiente

Luisa Pastor convocará a la Mesa del Agua para tratar el trasvase Tajo - Segura

La presidenta de la Diputación asegura que desde la institución provincial se escucharán las distintas posturas al respecto

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asegurado esta mañana que en breve convocará la Mesa Provincial del Agua para analizar y acometer la nueva «Propuesta de proyecto de plan hidrológico e Informe de Sostenibilidad Ambiental» de la demarcación hidrográfica del Tajo, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En este sentido, Pastor ha recalcado que desde la institución provincial se escucharán las distintas posturas al respecto y ha concretado que también se estudiarán las posibles alegaciones al documento.

La Presidenta ha insistido en que desde el órgano provincial del agua se consideraran todos los puntos del borrador y debatirán los aspectos que afecten al trasvase, recogiendo las posturas de los agentes sociales implicados.

La propuesta del Ministerio, según ha puntualizado Pastor, es «un punto de partida y lo importante, al final, es llegar a un consenso que asegure que la provincia de Alicante pueda recibir agua en cantidad y calidad suficientes, tanto para el regadío como para el abastecimiento».

En la Mesa del Agua se integran administraciones alicantinas, las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura, agricultores, regantes, universidades, ayuntamientos y expertos en materia hídrica.