Hazte premium Hazte premium

tecnología

Aprender a la vez ciencia e inglés con el iPad es un juego de niños

Un grupo de emprendedores alicantinos lanza «Isaac Newton App», una aplicación educativa para la tableta de Apple

Aprender a la vez ciencia e inglés con el iPad es un juego de niños abc

iván j. muñoz

Estudiar ciencia al mismo tiempo que se aprende inglés. El plan puede sonar como lo más aburrido del mundo para la inmensa mayoría de los niños, o al menos aquellos que no hayan tenido la suerte todavía de probar «Isaac Newton App» . Se trata de una aplicación para iPad desarrollada por profesionales alicantinos cuyo éxito está trascendiendo más allá de nuestras fronteras. De hecho, más de la mitad de las descargas que llevan hasta el momento proceden de Estados Unidos.

Se trata de una biografía ilustrada con novedoso formato de cómic interactivo que aúna entretenimiento y divulgación. La historia, que cobra vida gracias a una gran variedad de sonidos que contribuyen a enriquecer y ambientar la narración, está realizada en inglés y español, con el fin de que sirva también para practicar una segunda lengua, aunque está previsto llevar a cabo a corto plazo versiones en otras lenguas como en chino/inglés para ampliar su mercado internacional.

La historia está contada de forma atractiva, con excelentes ilustraciones obra de los ilustradores Juan Álvarez, que ha colaborado en series de animación tan conocidas como Don Quijote o Los Picapiedra, y de Jorge Gómez. Ambos han publicado de forma conjunta en importantes editoriales y revistas nacionales e internacionales.

La aplicación recorre de forma fácil e intuitiva la vida y la época del célebre científico británico. Tocando la pantalla los niños y jóvenes acceden mágicamente a los diferentes capítulos, a la información complementaria y a recursos multimedia, como los audios que permiten escuchar la voz de los protagonistas: el propio Newton, su madre o su maestro de escuela, entre otros.

Los usuarios pueden participar también en algunos de los curiosos experimentos que convirtieron a Sir Isaac Newton en uno de los científicos más famosos de la historia de la ciencia: saltar a favor y contra el viento para deducir su fuerza, hacer pasar un rayo de luz blanca por un prisma para descomponerla en colores o desentrañar la Ley de Gravitación Universal a partir de la caída de una manzana.

La historia de Isaac Newton se completa con las fichas biográficas de grandes científicos relacionados con su vida y obra, lo que permite acceder a información complementaria muy interesante sobre sus predecesores y maestros, como Galileo o Kepler; sobre sus contemporáneos y rivales, como Halley o Leibniz; y sobre aquellos que han reconocido su enorme influencia, como Einstein.

La aplicación se completa finalmente con un entretenido test de 20 preguntas, un juego que se convierte en un apasionante reto para repasar lo aprendido y comprobar si se es capaz de acertar el mayor número de respuestas correctas.

La aplicación de la biografía interactiva «Isaac Newton App», que ya está disponible en la App Store por tan solo 2,69 euros para Europa, es la primera de una colección que en breve continuará con las biografías de Galileo Galilei y Miguel de Cervantes, para acercar a los más jóvenes de forma amena la vida y obra de grandes figuras históricas de la ciencia y el arte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación