Hazte premium Hazte premium

cultura

La biblioteca personal de Benedetti, online

La nueva página web de la Universidad de Alicante incorpora, además, un canal multimedia sobre el autor con documentales y material fotográfico

La biblioteca personal de Benedetti, online afp

abc.es

La biblioteca personal madrileña de unos 6.000 volúmenes que Mario Benedetti donó a la Universidad de Alicante podrá ser consultada por Internet a través del centro de estudios que lleva el nombre del poeta uruguayo (CEMAB).

Según la directora del CEMAB, Eva Valero, la nueva página web del centro incorpora, además de este material, un canal multimedia sobre el autor con documentales y material fotográfico.

Dentro de esta biblioteca madrileña donada en 2006 a la Universidad de Alicante, recientemente se descubrieron dos poemas manuscritos inéditos, «Miedo y coraje» y «Esperas», ambos guardados en el interior del libro «Insomnios y duermevelas», que fue publicado en 2002.

La nueva web incluye un catálogo «online» con todos los documentos que forman parte de esta biblioteca, con la posibilidad de realizar búsquedas específicas.

Además, según la directora del CEMAB, se ha «completado esta catalogación con un canal multimedia que incorpora diversos documentales sobre el autor y un álbum fotográfico».

La biblioteca se halla físicamente en el CEMAB y cuenta con numerosos libros de importantes escritores de todo el mundo con dedicatorias personales a Benedetti, además de obras del uruguayo con anotaciones manuscritas y otros documentos personales.

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti se creó en 1999 y, a partir de la custodia del legado del autor, uno de sus objetivos principales es el estudio y difusión de la obra del escritor, en colaboración con la Fundación Mario Benedetti de Montevideo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación