Un cámara toma imágenes del edificio en el que un hombre que iba ser desahuciado hoy se ha quitado la vida - JUAN CARLOS SOLER
alicante

Un hombre de 55 años se suicida antes de ser desahuciado por su casero

Actualizado:

Un hombre de 55 años se ha quitado la vida esta mañana en Alicante ante la perspectiva de ser desahuciado de su casa. Se trata del cuarto caso de suicidio relacionado con un desahucio que se produce esta semana. El fallecido residía en la casa desde hacía cinco años y acumulaba una deuda de 24.000 euros, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El hombre era un camionero que se encontraba en paro.

El suceso ha ocurrido en la calle Poeta Sansano del Barrio de Los Ángeles, donde el cadáver del hombre ha sido hallado por la Comisión Judicial cuando procedían a ejecutar el desahucio.

Los agentes judiciales han encontrado atascada la puerta, por lo que han requerido los servicios de un cerrajero, que ha conseguido abrir la puerta de la vivienda. Una vez dentro, han encontrado al inquilino muerto en una de las habitaciones.

En este caso, no obstante, el desahucio no había sido instado por una entidad bancaria. Al parecer, la víctima vivía en el piso en régimen de alquiler, y debía varios años de arrendamiento al propietario, que fue quien lo denunció ante los tribunales.

Según las fuentes policiales consultadas por ABC, el hombre se ha ahorcado en una de las habitaciones de la casa, donde ha sido encontrado por la comisión alrededor de las 12.30 de este miércoles.