Alicante

Alicante / comunicación

Volvo Ocean Race busca periodistas aventureros para dar la vuelta al mundo

Día 11/01/2013 - 19.36h
Temas relacionados

Los candidatos seleccionados tendrán que pasar cinco semanas en Alicante, sede central de la regata, para recibir formación

En los tiempos que corren para la profesión periodística, ofertas como esta no pasan desapercibidas. Aunque es de por sí lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de los profesionales de la información en cualquier momento.

Una vuelta al mundo a bordo de un velero para cubrir el evento deportivo profesional más duro y largo que existe. Es la propuesta que hace la Volvo Ocean Race, que ha preparado una campaña internacional para encontrar un equipo de reporteros que sean capaces de producir un programa multimedia excepcional y único

Por tercera edición consecutiva, cada equipo que participe en la regata oceánica más dura del mundo tendrá un reportero multimedia a bordo, lo que antes se denominaba «tripulante de comunicación».

Para la edición que tendrá lugar a lo largo de los años 2014 y 2015, cada reportero a bordo tendrá que ser aprobado por la Volvo Ocean Race, una medida que se ha establecido para asegurar que todos los equipos optimizan el uso del avanzado equipo mediático instalado en los barcos.

Volvo Ocean Race busca periodistas aventureros para dar la vuelta al mundo
Requisitos

«Es uno de los trabajos más duros en periodismo pero también uno de los mejores y por ello estamos buscando candidatos excepcionales. Esperamos tener muchas solicitudes», asegura Jon Bramley, director de comunicación de la regata.

Los candidatos seleccionados tendrán que pasar cinco semanas en la sede central de la Volvo Ocean Race en Alicante para recibir formación. Aquellos que superen este periodo serán asignados a uno de los equipos para la etapa previa a la regata y para la competición en sí.

Un trabajo que conoce bien Diego Fructuoso, que en la pasada edición desarrolló esta labor a bordo del Team Telefónica. «Es como si en un pequeño terremoto tuvieras que estar enviando el material a diario. Cualquier labor que es fácil dentro del barco se multiplica por diez», declaró en una entrevista. «Nos jugamos la vida. Está a la orden del día tener golpes, lesiones y también haces muchos sacrificios personales. Pero es impresionante, lo recomiendo a todo el mundo, al que sea aventurero que lo pruebe y que lo intente: para mí fue cumplir un sueño», aseguró.

Los candidatos interesados deben enviar su CV y una carta de presentación a reporters@volvooceanrace.com

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.