Alicante

Alicante

Alicante / tribunales

Diez años de cárcel para un hombre por romperle de un golpe los dientes a su mujer

Día 07/01/2013 - 18.08h
Temas relacionados

Agredió a su pareja, con la que tiene cuatro hijos, tras una discusión después de que esta se negara a darle dinero

Un hombre de 39 años que el día de Reyes de 2011 propinó una fuerte patada en la boca y rompió «múltiples» dientes a su pareja, con la que tiene cuatro hijos, después de que ésta se negara a darle dinero, ha aceptado hoy diez años de cárcel por esta agresión y otras anteriores y posteriores.

Según han informado fuentes judiciales, desde el inicio de la relación, este hombre, Luis N.P., ha cometido reiterados delitos de violencia machista tanto de naturaleza física como psíquica contra la víctima, P.S.R., y se encuentra en prisión provisional desde diciembre de 2011.

En el juicio, celebrado hoy en la sección primera de la Audiencia de Alicante, se ha dictado una sentencia de conformidad en la que ha aceptado los hechos y se le imponen los 10 años de privación de libertad frente a los 15 que pedía inicialmente el fiscal.

El 6 de enero de 2011 y en el domicilio familiar, el procesado pidió dinero a su mujer y, al negarse, le dio una patada en la boca y le causó la «pérdida de múltiples piezas dentarias» que requirieron de tratamiento quirúrgico en un hospital.

Un mes y medio después, el 22 de febrero, volvió a pedirle dinero para comprar droga y al no tener éxito, le dio patadas en la columna vertebral, lo que causó en la mujer diversas lesiones que tardaron en curar 45 días, de los cuales 15 fueron impeditivos.

Antes, el 1 de noviembre de 2009 y también después de pedir dinero a P.S.R., se ha acreditado que el condenado le dio una patada en las costillas que causaron un neumotórax que precisó de un tratamiento quirúrgico y una semana de hospitalización.

Según el fiscal, a principios de noviembre de 2011, ya en prisión provisional, este hombre telefoneó a su mujer y le amenazó de muerte si iniciaba otra relación, además de proferir diversos insultos contra ella.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.