Hazte premium Hazte premium

El alicantino preso en Cuba por tráfico de drogas regresa junto a Carromero

Miguel Vives lleva cuatro años en una cárcel cubana, tras ser detenido durante un viaje de negocios en posesión de hachís

d. martínez

El alicantino Miguel Vives Cutillas , preso en Cuba desde hace cuatro años tras ser condenado por tráfico de drogas, viaja en el mismo avión que trae de regreso al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero .

Vives Cutillas, empresario, fue condenado en 2008 tras ser detenido en posesión de hachís , mientras realizaba un viaje de negocios a la isla. Su familia sostiene que la Policía cubana solo encontró cuatro gramos de hachís, que además estaban en posesión de un compañero de viaje que los llevaba «para consumo propio», y no del alicantino.

El Ministerio de Exteriores logró un acuerdo con el gobierno cubano por el que, al mismo tiempo que Carromero, el alicantino podría volver a España para cumplir aquí el resto de su condena. Vives Cutillas ha cumplido cuatro años de condena , por lo que en teoría le restan otros catorce. No obstante, su situación penitenciaria podría revisarse, como la del dirigente popular.

Según relató la familia del alicantino al blog «El tono de la voz» , del escritor Jorge Ferrer , el empresario escribió en 2010 al entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero , para que intentara lograr el acuerdo que ha cristalizado ahora. Entonces no obtuvo respuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación