Durante su discurso de reelección, Amor apuntó que se ha demostrado «que si a los autónomos les va bien, a España le irá mejor», mientras se dirigía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto, al que le solicitó una rebaja en las retenciones hasta el 15%, así como reducir el recargo del 20% de 24 horas en el pago a la Seguridad Social.
Amor también recordó que, mientras que en Cultura el IVA se va a reducir, «hay técnicos, artistas, peluqueros y miles de autónomos que también tienen su público y tienen que venderse 13 puntos más caros».
Asimismo, el presidente de ATA señaló que va a seguir su trabajo «en la senda de la eliminación de trabas para convertir a las administraciones en aliadas». Sobre la futura Ley de Segunda Oportunidad anunciada por el Gobierno central, Amor se refirió a que «no habrá segunda oportunidad sin vinculación al reemprendimiento y si se contemplan las deudas públicas», que son «las que realmente hunden a los autónomos».
Con todo ello, Amor que representa a 261 organizaciones de todas las comunidades autónomas, indicó que su mandato se dirigirá a «crear riqueza y empleo».
La junta directiva de Amor, que ha recibido el respaldo de 290 votos de los 303 compromisarios participantes, la conforman 31 profesionales autónomos de las 17 comunidades autónomas que representan a todos los sectores de actividad en los que participa el colectivo.
Lorenzo Amor, lleva desde 2004 al frente de la organización más representativa de autónomos en España, que agrupa a casi 300 organizaciones territoriales y sectoriales con más de 450.000 autónomos afiliados y con sedes repartidas en las 17 comunidades autónomas.
Amor, afincado desde hace años en Jerez y muy vinculado a la provincia de Cádiz y sus intereses, nació en Córdoba hace 49 años y aunque es agente comercial de profesión, lleva siendo emprendedor desde los 28 años y empresario autónomo desde 1987.
]]>