Hazte premium Hazte premium

JUEGOS PARALÍMPICOS

Sochi 2014: Rusia arrasó en sus Juegos y España acabó en decimotercera posición

Los organizadores logran 80 medallas (30 de oro). El gran triunfador ha sido el ruso Roman Petushkov, ganador de seis pruebas

Sochi 2014: Rusia arrasó en sus Juegos y España acabó en decimotercera posición EFE

efe

Los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi concluyeron con Rusia como dominadora indiscutible desde el primer día y consiguiendo la mejor actuación de su historia, con un total de 80 medallas, de ellas 30 de oro. Estos Juegos han sido los que han contado con más participantes de la historia, con un total de 45 países, y es el que más medallas ha repartido, con un total de 216, de las que los rusos se han llevado más de un tercio, un porcentaje que se eleva considerablemente si se ciñe a las pruebas nórdicas, donde su hegemonía ha sido absoluta.

España ha finalizado su participación de Sochi en decimotercera posición, merced a las tres medallas logradas, una de cada metal, además de cinco diplomas, lo que le permite repetir la clasificación conseguida hace cuatro años en Vancouver. El podio final lo completan Alemania, con 9 medallas de oro, mientras que Canadá le ha arrebatado en la última jornada el tercer escalón del podio a Ucrania, con un total de 7 preseas doradas.

El gran protagonista individual en el medallero ha sido el ruso Roman Petushkov, ganador de seis oros, entre pruebas de esquí de fondo y biatlón, y que en la última jornada no pudo conseguir el pleno, tras finalizar cuarto en la prueba de 10 kilómetros sentado. En féminas, la reina de Sochi ha sido la alemana Anna Schaffelhuber, quien se colgó el oro en las cinco pruebas de esquí alpino en la modalidad de sentado.

Respecto a la participación española, Jon Santacana y Miguel Galindo se impusieron en el descenso para deficientes visuales en la primera jornada y sumaron una plata en descenso; mientras que Gabriel Gorce y Arnau Ferrer se colgaron la medalla de bronce en la súper combinada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación