Hazte premium Hazte premium

juegos paralímpicos de invierno sochi 2014

Gabriel Gorce logra el bronce en la supercombinada

Con su guía Arnau Ferrer consiguió el martes el mejor tiempo y suman la tercera medalla para España

Gabriel Gorce logra el bronce en la supercombinada efe

efe

La delegación española logró su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Sochi, tras el bronce conseguido por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer en la prueba de súper combinada para deficientes visuales, en una jornada en la que debutó como deporte paralímpico el 'snowboard cross'.

La séptima jornada de los Juegos también supuso la coronación de la alemana Anna Schaffelhuber, que conquistó su cuarto oro en Sochi, tras imponerse en la prueba de súper combinada sentada; mientras que la francesa Marie Bochet ganó, en la súper combinada de pie, su tercera presea dorada en estos Juegos.

Gorce y Ferrer afrontaban la jornada con serias opciones de conquistar medalla, tras haber marcado, el pasado martes, el segundo mejor tiempo en la manga de eslalon de la súper combinada. Esta prueba debió celebrarse el martes, pero las malas condiciones climatológicas por la niebla, obligaron a suspender la primera manga de súper gigante, que se disputó hoy, y solo se celebró la de eslalon.

Los españoles marcaron el tercer mejor tiempo en el súper gigante, lo que valió para conseguir el bronce con un tiempo de 2.20.36 minutos, a 4.49 segundos del ruso Valerii Redkozubov (oro) y 1.51 segundos del estadounidense Mark Bathum (plata). Esta medalla de bronce se une a las dos anteriores conseguidas por Jon Santacana y Miguel Galindo, con oro en el descenso y plata en eslalon para deficientes visuales.

La representación española en esta jornada se completó en el debut del 'snowboard' donde contó con tres participantes, Astrid Fina, Urko Egea y Aitor Puertas. En la prueba masculina, Estados Unidos mostró un dominio abrumador y copó la tres plazas del podio. Evan Strong, el gran favorito se hizo con el oro, el primero para su país en Sochi. En categoría femenina tampoco hubo sorpresas y la holandesa Bibian Mentel-Spee, vencedora de todas las pruebas de la Copa del Mundo de la temporada, se hizo con el título.

De los españoles, Astrid consiguió diploma olímpico, tras acabar en la sexta posición; mientras que en categoría masculina, en la que al igual que en la femenina no existía compensación entre las amputaciones femorales y tibiales, Urko Egea concluyó en la posición 17 y Aitor Puertas en la trigésima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación