Hazte premium Hazte premium

juegos olímpicos de sochi 2014

Sochi 2014: Vanessa Mae aparca el violín por los esquíes

La violinista representa a Tailandia en la prueba de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Sochi 2014: Vanessa Mae aparca el violín por los esquíes

l. m.

Deleitan sus composiciones, sus aptitudes para la música y su arte para interpretar al violín, pero no es suficiente para Vanessa Mae. El reconocimiento mundial de esta violinista británica de 35 años no se queda en sus discos, sino que se multiplica estos días en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 por su participación en la prueba de slalom gigante representando a Tailandia, de donde es su padre. De él también ha recuperado el apellido Vanakorn para esta nueva fase de su vida a la que se dedicó en cuerpo y alma desde hace más de un año. El violín quedó aparcado en favor de los esquíes, sus otros grandes amantes desde que era una niña y se los calzó por vez primera a los cuatro años.

La músico de 35 años se clasificó para la prueba del eslalon gigante y su fama trasciende su posible resultado: «Es genial ver a tan fantástica músico tomando parte en Sochi. Espero que haga una buena posición», comentó la campeona del mundo de eslalon gigante de 2010 Viktoria Rebensburg. Aunque también hay quien tiene sus reservas, como Maria Hoefl-Riesch, triple medallista de oro olímpica: «Cuando ves a Vanessa Mae, tan pequeñita y frágil, no imaginas que pueda terminar una prueba como esta o incluso llegar a la primera puerta. Pero la hemos visto practicar y no lo hace nada mal, así que habrá que mirarla con atención».

Vanessa Vanakorn/Mae, una de las tres deportistas que representan a Tailandia en estos Juegos de Invierno, tomará parte en la competición el martes a partir de las 9.30 horas (hora española), ya que la niebla ha cancelado las pruebas de hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación