Hazte premium Hazte premium

juegos olímpicos de invierno sochi 2014

Sochi 2014: Javier Fernández termina cuarto a dos puntos del podio

El español hizo un triple salto cuando debió hacer un cuádruple y los jueces rebajaron mucho su nota final

Sochi 2014: Javier Fernández termina cuarto a dos puntos del podio afp

laura marta

Dos oros europeos y un bronce mundial; el reconocimiento de haber puesto entre los grandes a un apellido español, y una final olímpica con la que rubricar su fantástico nivel. Javier Fernández lo ha hecho todo, pero no pudo completar su éxito en el podio, y termina su participación en Sochi 2014 con un cuarto puesto. Por dos puntos apenas el bronce se lo llevó el kazajo Denis Ten.

Después un sabor agridulce en su programa corto, necesitaba recuperar terreno en el largo y comenzó mucho más sonriente con un cuádruple que presagiaba todo lo mejor. Continuó con un nivel muy alto hasta que uno de sus tres cuádruples lo dejó en triple salchow y como tenía ese mismo salto al final del programa, los jueces eliminaron esa figura porque no se puede repetir. Ahí pudo estar la medalla ya que apenas fueron dos puntos los que apearon a Fernández de la tercera plaza.

«Creía que iba a obtener más notas, tengo que mirar el nivel que me han dado los jueces. He tenido fallos, lo sé, pero también he tenido cosas buenas en el programa, por eso he terminado satisfecho, pero al ver las marcas me he ido abajo porque no me lo esperaba», confesaba el patinador para TVE nada más terminar la prueba. Confiaba en lo que le llegaba de la grada, se lo estaba pasando bien con su actuación y apenas ha tenido fallos, aunque a estos niveles, rebajar las vueltas en las figuras se penaliza más que las propias caídas. El japonés Yuzuro Hanyu, el otro pupilo de Brian Orser, se ha tropezado en dos ocasiones, pero se ha terminado llevando la medalla de oro.

«Pensaba que tendría más nota. Cosas así pasan, los jueces han puntuado otras cosas. Me duele la medalla, pero no hay nada que hacer. Soy joven y seguiré trabajando para los siguientes», advertía el madrileño de 22 años que se lleva de Sochi un fenomenal cuarto puesto y seguir manteniendo un apellido español entre los mejores patinadores del planeta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación