Hazte premium Hazte premium

Sochi 2014: Líbano se escandaliza por el topless de una de sus esquiadoras

Jackie Chamoun, especialista en eslalon, posó ligera de ropa para un calendario auspiciado por Hubertus von Hohenlohe

Sochi 2014: Líbano se escandaliza por el topless de una de sus esquiadoras facebook

María Iverski

Demasiado ocupado con sus propias luchas internas, la sucesión de atentados con coche bomba y el más de millón de refugiados sirios que vaga sin destino dentro de sus fronteras, el Líbano no solo acaba de descubrir que contaba con dos representantes en los juegos de invierno de Sochi, sino que, además, una de ellas hace topless.

La esquiadora Jackie Chamoun se vio obligada a responder a las severas críticas provenientes de algunos medios locales después de aparecer en topless en un calendario de deportes austríaco hace tres años. Chamoun, de 22 años, es una de las dos atletas libanesas presentes en los Juegos Olímpicos de Sochi. La deportista, junto a su compañera olímpica Chirine Njeim, posó ligera de ropa en el 2011 en la estación de esquí libanesa de Faraya, sin pensar entonces en las repercusiones que su actividad como modelo podrían tener en un Líbano occidentalizado en apariencia pero de costumbres todavía muy tradicionales.

Ante el escándalo la propia Chamoun ha entonado el mea culpa por ofender a sus seguidores más «puristas» declarando en su página de Facebook: «Quiero disculparme ante todos, sé que el Líbano es un país conservador y que esta no es la imagen que refleja nuestra cultura. Entiendo que queráis criticarme por esto». De acuerdo con la deportista, las tomas seleccionadas para el calendario son mucho menos explícitas que el vídeo de la sesión que se hizo y que se ha extendido ahora como la pólvora en internet.

«Las fotos y el vídeo del rodaje que circulan actualmente en la red no iban a hacerse públicas» ha explicado una consternada Chamoun, quien suplica a sus fans que dejen de difundir las imágenes con el fin de que pueda concentrarse en sus entrenamientos y en la carrera. Está previsto que la libanesa compita en eslalon el próximo 21 de febrero y en eslalon gigante el 18 de febrero.

A los ruegos de Chamoun han respondido cientos de compatriotas, en apenas tres horas su página ha sumado 2.000 seguidores más, deseando suerte a la atleta y animándola a que no se excuse. El gobierno, sin embargo, a través del Ministro de Deportes, Faisal Karami, ha anunciado que llevará a cabo una investigación con el fin de emprender los pasos necesarios para «proteger la reputación del Líbano».

Frente a la puritana opinión pública libanesa, los medios internacionales se han mostrado mucho más benévolos con la imagen de marca de la que ha hecho gala el país del cedro. El príncipe Hubertus von Hohenlohe, creador de los calendarios, ha asegurado por su parte a la prensa inglesa que las fotos no enseñan la suficiente carne.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación