Temas
Última Hora La Policía de Nueva York investiga una explosión en Manhattan

Gordon Brown

Gordon Brown imágenes y vídeos

Sarkozy ataca a Hollande utilizando el paro español

Sarkozy ataca a Hollande utilizando el paro español

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha criticado este martes las propuestas del Partido Socialista en materia de empleo poniendo como ejemplos el repunte de las tasas de paro en España y Reino Unido, que ha vinculado a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Gordon Brown, respectivamente.

Tiempos pigmeos

De hecho, desde que comenzara la Gran Recesión la ciencia lúgubre ha tenido que ir deshaciéndose, uno tras otro, de sus arsenales teóricos, inane cartografía de mundos imaginarios que ya nada explica sobre la realidad

JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ Comentar
Mercados que tumban gobiernos

Mercados que tumban gobiernos

Todo el mundo sabe cuáles son las dificultades, pero los inversores favorecen la caída de aquellos que consideran incapaces de resolverlos

¡SALVAD EL EURO!

«Los europeos tenemos un enorme problema al haber puesto en circulación una moneda colectiva sin el apoyo económico, político, fiscal y social común que toda moneda necesita»

José Maria Carrascal Comentar

Murdoch está acabado, esta vez sí

«Cameron ha quedado noqueado por la crisis. Miliband, jefe de la oposición, parece haberlo enganchado. Al descrédito de algunos parlamentarios se une el gangsterismo del grupo mediático»

POR DARÍO VALCÁRCEL Comentar

Rubalcaba hace un llamamiento desesperado a los indignados

A la misma hora en la que miles de personas se congregaban en la Puerta del Sol, movilizados por la plataforma 'Democracia Real Ya' el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzaba un mensaje a la desesperada en Vigo. "Entendemos que haya alguien distante, que algunos amigos nuestros nos vean con reticencia, que se sientan defraudados - se arrancó- pero tenemos que decirles que aquí se trata de confiar en los amigos o dejar el paso a los adversarios".

PAULA DE LAS HERAS Comentar

La situación de Strauss-Kahn desata las quinielas

El escándalo sexual que rodea al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y que según todos los indicios le costará el puesto en la institución, ha desatado las quinielas sobre su posible sucesor.

La boda

Ya tenemos en Guillermo de Inglaterra a otro príncipe moderno

Vigencia de la Monarquía

«El Monarca representa los valores permanentes en un país y además, al ostentar la jefatura del Estado, coloca a los políticos donde les corresponde estar —como servidores temporales de su país y de su pueblo»

POR TRISTAN GAREL-JONES Comentar

Robert Senior «El cliente va en limusina, y yo caminando. Le hace sentir bien»

«Lo que más me ha costado “vender” es a Gordon Brown. Los políticos son muy malos comunicadores. La gente quiere saber cómo son realmente, y no que les dé su lista de promesas»«En publicidad, ahora hay que apelar al optimismo y a que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con el mundo. Hemos vuelto a las emociones»

Cameron advierte de que el 2011 será «un año difícil»

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha advertido en su discurso de Año Nuevo de que el 2011 será "un año difícil", pero aseguró que el esfuerzo valdrá la pena porque el Reino Unido tiene por delante "un futuro muy prometedor".

Las diez frases de 2010

Las diez frases de 2010

La selección de este año, realizada por la Universidad de Yale, contiene poca elocuencia pero mucha política y hasta un eslogan en español

Vaticano y Reino Unido, sobresaliente

«Las cuatro jornadas han supuesto, para el Reino Unido y la Santa Sede, el cierre feliz, y creo que definitivo, de medio milenio de hostilidades y suspicacias, para dar paso, en lo civil y en lo eclesiástico, a un periodo de colaboración recíproca y de servicio a la Humanidad»

ANTONIO MONTERO MORENO (ARZOBISPO EMÉRITO DE MÉRIDA-BADAJOZ) Comentar
Diarios del poder

Diarios del poder

Unos buscan confesarse; otros, publicitar sus éxitos o justificar sus fracasos. Larga es la tradición de testimonios y diarios políticos que precede a las recientes memorias de Tony Blair

eduardo gonzález calleja Comentar

Fin del nuevo laborismo

La pregunta es qué puede llevar a un partido que logró tres mayorías absolutas a apostar por el viejo laborismo sindical de Brown y «Red Ed»

Ramón Pérez-Maura Comentar

Laborismo renovado

EL Partido Laborista británico cerró ayer el periodo de interinidad abierto tras la derrota electoral de Gordon Brown con un arriesgado paso hacia la izquierda

Giro en la política británica

Giro en la política británica

El Partido Laborista británico ha elegido hoy al ex ministro de Energía Ed Miliban como su nuevo líder tras una votación llena de suspense.Ed Miliban derrotó a su hermano mayor David, ex ministro de Exteriores, por un margen mínimo logrando así hacerse con el control del partido de centroizquierda y reemplazar al ex primer ministro Gordon Brown, que dimitió después de que los votantes pusieran fin a 13 años de dominio laborista en las elecciones generales de mayo.David Miliband, de 45 años, era el preferido de los centristas del partido, mientras que Ed, con unos puntos de vista ligeramente más izquierdistas, había logrado el respaldo de importantes sindicatos que ayudan a financiar el partido.

De Thatcher a Brown

Lo que la prensa había vaticinado como un viaje difícil está siendo un verdadero éxito

Coalición a la inglesa

«La naturaleza de las cosas invita ahora a la coalición entre los afines frente al socialismo que rechazan unos y otros. Todo ello sin olvidar el contexto: el “Labour Party”, hijo de los fabianos y de las uniones sindicales, nació y morirá socialdemócrata»

POR BENIGNO PENDÁS Comentar