Temas

Franco Frattini

Franco Frattini imágenes y vídeos

Los rebeldes cercan el búnker de Gadafi

Los rebeldes cercan el búnker de Gadafi

Confusión sobre el paradero de dos hijos del dictador: Jamis podría estar muerto, y Mohamed, haber huido. Sigue el goteo de dirigentes gadafistas que se refugian en la isla de Yerba y continúan los combates en la capital

Gadafi, dispuesto a negociar una salida

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el mandatario libio, Muamar Gadafi, habrían acordado un alto el fuego, aunque éste se habría negado a abandonar el poder, pese a la insistencia de la comunidad internacional.

Llegan a Lampedusa dos embarcaciónes con 256 inmigrantes procedentes de Libia

Dos embarcaciones con un total de 266 inmigrantes a bordo procedentes del norte de África llegaron a lo largo del día hoy a las costas de la isla italiana de Lampedusa, tras varios días sin que se registraran desembarcos en la zona. En la primer barcaza viajaban 216 indocumentados de origen subsahariano procedentes de Libia y entre ellos había seis mujeres y un niño.

Berlusconi propone como testigos a Clooney y Ronaldo

La defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha propuesto como testigos al actor estadounidense George Clooney y al futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo para el juicio del llamado 'caso Ruby', que comienza el próximo 6 de abril. En este juicio, Berlusconi está imputado por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

Berlusconi reaparece tras su operación en la cara

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reaparecido ante los medios después de ser operado el pasado lunes en la cara a causa de las secuelas de la agresión que sufrió en el año 2009 después de un mitin político celebrado en Milán.

Gadafi inicia una ofensiva diplomática ante la UE y la OTAN

El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, se ha desplazado a la sede del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para participar en una reunión con un enviado libio de alto nivel militar, según ha informado la cadena catarí de televisión Al Jazeera. El enviado libio, un alto oficial de las Fuerzas Armadas, llegó en un jet privado que aterrizó hoy en esta capital después de haber despegado a media mañana de Trípoli.

La Europa patética

Por iniciativa alemana y tras una reunión de su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, con su homólogo italiano, Franco Frattini, se han anunciado las primeras medidas de la UE contra el régimen de Gadafi

Túnez no permitirá que la Policía italiana controle sus costas

Las autoridades del Gobierno de transición de Túnez han advertido de que no permitirán que la Policía italiana despliegue sus fuerzas en la costa tunecina para controlar el flujo de inmigración clandestina hacia Europa, una situación que el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, ha calificado de "emergencia humanitaria".

Casi 1.000 inmigrantes tunecinos llegan a Italia

Casi 1.000 inmigrantes tunecinos llegan a Italia

Casi 1.000 personas que escapaban de la revuelta en Túnez llegaron a la isla italiana de Lampedusa durante la madrugada del domingo, después de que el Gobierno declarara una emergencia humanitaria por una oleada de inmigrantes ilegales.Las autoridades locales pidieron más ayuda el domingo para gestionar el creciente flujo de inmigrantes a Lampedusa, una isla siciliana más próxima a África que a la Italia continental, después de la llegada de miles de personas la semana pasada.La situación ha alarmado al Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, que declaró una emergencia humanitaria tras una reunión el sábado, dando a las autoridades poderes extraordinarios para dejar de lado la burocracia normal para controlar el flujo migratorio, en parte bloqueando los barcos que llegan.El domingo, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, repitió un llamamiento de ayuda a la Unión Europea después de que un bote se hundiera el sábado frente a la costa de Túnez, donde al menos murió un inmigrante.Las autoridades han llevado a los inmigrantes de Lampedusa a un estadio de fútbol de la isla, mientras cientos durmieron al raso en un puerto, envueltos en mantas de emergencia. Los hoteles e iglesias también han abierto sus puertas. Italia ha solicitado una reunión urgente de la UE para convenir una respuesta eficiente y quiere patrulleras cerca de la costa tunecina para interceptar inmigrantes.

Merkel: «Es un último servicio al pueblo egipcio»

La reacción del pueblo egipcio ha sido la primera en llegar con una explosión de júbilo en el centro de El Cairo, tomado por los miles de manifestantes que desde hace 18 días mantenían tomada la plaza Tahrir para exigir la renuncia de Mubarak. Cumplido el objetivo, en el epicentro de la revuelta se ha escuchado un liberador grito de júbilo.

Berlusconi medita llevar su caso hasta Estrasburgo

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha indicado que el Gobierno podría decidir presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, para denunciar "la violación de la privacidad" del primer ministro, Silvio Berlusconi, por parte de la Fiscalía de Milán en el proceso abierto contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Irán enviará su propia flotilla a Gaza

La Media Luna Roja iraní (la equivalente a la Cruz Roja en el mundo musulmán) ha anunciado que este fin de semana enviará una «flotilla de ayuda humanitaria» a la Franja de Gaza para romper los tres

Francisco de Andrés Comentar

Europa, enfrentada por el rescate griego

La situación de Grecia, lejos de solucionarse después de que los países de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizaran préstamos por importe de 45.000 millones de euros, no deja

AQMI asume el secuestro de los italianos

ABCROMA. La organización terrorista Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), que mantiene cautivos desde hace un mes a los tres cooperantes españoles, ha asumido en un mensaje sonoro fechado el pasado

Marcados con el sello del terror islamista

Marcados con el sello del terror islamista

Salah Abu Mohamed, portavoz de Al Qaida en el Magreb Islámico, afirma en una cinta de audio grabada el pasado 27 de diciembre que el secuestro de dos ciudadanos italianos está relacionado con los