Temas

Nuremberg

Nuremberg imágenes y vídeos

El aurresku de Von Papen

Me acordé de Von Papen mientras hablaba una caricatura suya en el Parlamento de Vitoria. Dignidad y miseria no los determina la cuna

1.259

¿Sobrecogidos, como mandan los comisarios políticos de TV, con el entierro de la sardina en Valencia?

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar

Olimpismo

Todo el mundo decía que a la Generación Más Preparada de la Historia (GMPH) sólo le quedaban en España tres salidas (por tierra, por mar y por aire)

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar

Campanas de Bamberg

«Desearías pasear a ciertos españoles por acá, a ver si se obra el milagro y en este país tan diferente al nuestro —según dicen— se encuentran consigo mismos o, al menos, se dan tregua en la necedad»

POR SERAFÍN FANJUL Comentar
Llega la Navidad al mercado de Nuremberg

Llega la Navidad al mercado de Nuremberg

Un ángel de diez y seis& 160; años de edad ha abierto uno de los mercados de Navidad más conocidos e históricos de Europa, el de la ciudad alemana de Nuremberg.& 160; La primera mención de este mercado data de 1628 y todavía hoy se mantiene la tradición. Es costumbre que este ángel de Navidad recite desde lo alto un poema para dar la bienvenida a las maravillas del invierno. Mientras, miles de personas se reúnen alrededor de los puestos de madera que venden de todo, desde salchichas a la parrilla,& 160; hasta juguetes, dulces y pasteles. Los turistas, como esta mujer americana, están encantados con el mercado de Nuremberg que como cada año ha dado la bienvenida a la magia de la Navidad.& 160;

500 años de la imprenta

El Museo de las Ferias de Medina del Campo conmemora, en los albores de la era digital, el medio milenio del comercio de los primeros libros impresos en la localidad vallisoleta

Antonio Sánchez del Barrio Comentar

Siete y media de la mañana

Su reloj se paró a esa hora. La gente que lo apoyó ocupa coches oficiales, conserva las armas y no pide perdón. Algo rechina

El peso de la memoria

El peso de la memoria

Si la Historia la escriben los vencedores, ¿qué ocurre con los vencidos? En su nuevo ensayo, Ian Buruma analiza cómo Alemania y Japón han asumido su culpa tras la II Guerra Mundial

EDUARDO GONZÁLEZ CALLEJA Comentar
Los Himmler, una estirpe de verdugos

Los Himmler, una estirpe de verdugos

Katrin Himmler, descendiente del comandante en jefe de las SS, ajusta cuentas con el pasado de su familia en una estremecedora investigación personal: «Los hermanos Himmler»

El Dortmund cae ante el colista

El Dortmund cae ante el colista

El líder del torneo alemán perdió sorprendentemente ante el Borussia Mönchengladbach lo que, sumado al triunfo del Leverkuse reabre la lucha por el título

Un Schalke a medio gas puntúa en Bremen

El Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado -tras su sorprendente y clara clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones a costa del Inter- volvió a la rutina del torneo doméstico con un empate (1-1) ante el Werder Bremen en un partido en el que durante el primer tiempo pareció jugar con el freno de mano puesto.

Raúl salva un punto para el Schalke

Un gol de Raúl, en el minuto 52, le dio el empate 1-1 al Schalke 04 ante el Núremberg y salvó al Schalke de su segunda derrota consecutiva en la Bundesliga. Raúl sumó su undécimo tanto en la Bundesliga. Jugaron además de titulares Escudero y Jurado.

El Bayern de Robben golea y el Schalke de Raúl cumple

El Bayern de Múnich goleó hoy por 4-0 al Hoffenheim, en una gran tarde de Arjen Robben, mientras que el Bayer Leverkusen vapuleó a domicilio (0-3) al Eintracht Fráncfort y el Schalke ganó en casa por 1-0 ante el Friburgo, con gol del peruano Jefferson Farfán a pase de Raúl.

El Bayern se deja remontar y ya está a 15 puntos del líder

El Bayern de Munich ha desaprovechado una ventaja de dos goles en Colonia (3-2) y se ha colocado a 15 puntos del líder, el Borussia Dormund, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Bundesliga alemana, en la que el segundo clasificado, el Leverkusen, cayó en su visita al Nuremberg (1-0).

Ken llega a los 50

Ken llega a los 50

El muñeco Ken ha cumplido 50 años. El amigo y compañero de la célebre muñeca Barbie ha llegado a la edad madura, como lo hizo hace dos años su compañera. En todo este tiempo, el aspecto de Ken ha pasado por todo tipo de modas, y se le ha podido ver llevando bigote, patillas, de rubio, moreno, y con  melena. El muñeco que inventó Mattel para acompañar a Barbie ha logrado desarrollarse a la sombra de la célebre muñeca, un motivo de celebración para la empresa de juguetes que ahora celebra el cumpleaños de Ken en la mayor feria de juguetes del mundo, en Nuremberg, Alemania. La compañía ha organizado un evento con media docena de modelos que han posado para los fotógrafos emulando a Ken vestido con bañador, con un 'look' deportivo y de esmoquin.

El Dortmund gana con autoridad y el Bayern ya es tercero

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, respondió hoy con una clara victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo (0-3) a las discusiones que hubo durante la semana acerca de una posible crisis tras el empate de la semana anterior en casa ante el Stuttgart.

El Bayern Leverkusen aprovecha el pinchazo del Dortmund

El Bayern Leverkusen doblegó al colista de la Bundesliga, el Borussia Monchengladbach (3-1), en un partido en el que los visitantes no dieron opción y se impusieron con claridad en el marcador, lo que les permite continuar presionando Borussia Dortmund para intentar acercarse al liderato.

Van Nistelrooy decide ante Raúl

Ruud van Nistelrooy, delantero centro holandés del Hamburgo, se convirtió en el gran protagonista de la jornada número 18 de la Bundesliga, al marcar el gol que dio la victoria (0-1) a su equipo ante el Schalke 04 en el Veltins Arena.

Catástrofe del Schalke y goleada del Bayern

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, sigue imponiendo su ley y se deshizo del colista, Borussia Mönchengladbach, con una goleada clara por 4-1 tras superar algunas dificultades iniciales.

Nuremberg y la justicia

Las guerras injustas y los crímenes contra la humanidad, tarde o pronto, deben tener su justa respuesta judicial

JORGE TRIAS SAGNIER Comentar
La memoria viva de Nuremberg

La memoria viva de Nuremberg

El 20 de noviembre de 1945, en el Palacio de Justicia de Nuremberg, tuvo lugar el juicio contra la cúpula del régimen nazi tras la II Guerra Mundial. 65 años después de aquellos procesos, el tiempo ha dado paso a una exposición en el mismo escenario para mantener viva la memoria de lo ocurrido. Acompañan al visitante fotografías, películas y material audiovisual, archivo rescatado tanto de fondos documentales de las cuatro potencias aliadas como de la propia ciudad de Nuremberg.Junto a las imágenes conocidas de los acusados escuchando provistos de auriculares los cargos que se les imputaban (crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad) la muestra documenta todo el entorno que rodeó el proceso.