Temas

Baviera

Baviera imágenes y vídeos

Desplome a cuenta de Grecia

El temor a que el país heleno no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca perjudica al selectivo | La bolsa cede un 3,39% y pierde los 8.200 puntos

Friedrich avisa

El Consejo Europeo concluye hoy entre señales de una creciente irritabilidad alemana. Un 60 por ciento de la población rechaza prestar más dinero a Grecia

JOSÉ M. DE AREILZA Comentar

Grecia, jugando con fuego

El Ibex 35 se dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha perdido un 0,35% ante los rumores reavivados sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro. El selectivo acumula ya cuatro jornadas en rojo, atascado por debajo de los 8.800 puntos.

Salma, demonio y carne

Salma, demonio y carne

Simplificando, podría decirse que Salma Hayek empezó en esto liándose una pitón bien cebada a la cabeza, y ha acabado (de momento, claro) ahuyentando a otros reptiles más venenosos para salvar la testa de José Mota, que también vale su peso en oro (en barras y líneas, unas 625).

Sin dramatismos: adiós a la 'AAA' francesa

Una fecha que no trae buenos augurios. Pero la jornada pintaba bastante bien por la mañana. Los índices de renta variable europeos mantenían la inercia positiva de la sesión anterior, alimentada además por una subasta de deuda italiana, la primera de bonos del año, que aunque sin el brillo de la española del jueves, se saldó con éxito.

Lo que la deuda le dio, EE UU se lo quitó

El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% que se anotaba tras la exitosa subasta del Tesoro público, con lo que ha cerrado plano. Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España impulsaron al selectivo para abordar los 8.500 puntos.

Campanas de Bamberg

«Desearías pasear a ciertos españoles por acá, a ver si se obra el milagro y en este país tan diferente al nuestro —según dicen— se encuentran consigo mismos o, al menos, se dan tregua en la necedad»

POR SERAFÍN FANJUL Comentar

Benedicto XVI no teme a las protestas en Alemania

El Vaticano ha quitado importancia a las protestas convocadas para el próximo jueves en Berlín y a la ausencia de diputados verdes y socialistas durante el discurso que pronunciará en el Parlamento federal

¡Viva Kakania!

El féretro está recubierto por el pendón imperial. El amarillo y el negro sobre los que deslumbra el escudo que reúne las armas imperiales y reales

Ramón Pérez-Maura Comentar

Fuerte, libre, verdadero

Por mucho tumulto y confusión que la historia generara, él siempre estuvo en el bando de la decencia, de la verdad

El Ibex, entre el empleo americano y el rescate griego

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,24% en la jornada y ha terminado en 10.285,7 puntos, gracias al acuerdo sellado entre la UE, el BCE y el FMI sobre el paquete de austeridad de Grecia, lo que allana el camino para una solución a la crisis de deuda helena.

El '7' de Raúl inundó el metro de Berlín

Miles de hinchas del Schalke 04, vestidos con la camiseta número 7 de Raúl animaron al jugador madrileño, protagonista absoluto de la final de la Copa alemana disputada hoy, sábado, en el estadio Olímpico de Berlín, en la que el equipo de Gelsenkirchen goleó al Duisburgo (5-0).

Fin del mini-rebote

El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,42% su descenso al cierre de la sesión, pero ha sido incapaz de mantenerse en la cota de los 10.500 puntos, lastrado por los descensos de la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo de los 'blue chips'.

La clave está en el euro

Los datos macro de esta mañan en China y el aplazamiento del asunto de Grecia a la semana que viene permiten que el selectivo recupere terreno.

Grecia, Finlandia, S&P... demasiado para las bolsas

El parqué madrileño ha caído un 2,02% al cierre de la sesión, el mayor descenso desde el 16 de marzo, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.344,9 puntos, arrastrado por el temor a una nueva crisis de deuda tras dispararse el 'spread' del bono español hasta superar los 230 puntos básicos.