Temas

Tel Aviv

Tel Aviv imágenes y vídeos

Pastor vende en Israel la marca AVE

Pastor vende en Israel la marca AVE

España firma un acuerdo de cooperación, con el objetivo de lograr la participación en el contrato de la red de alta velocidad, valorado en 3.000 millones

Los colegios en Gaza e Israel reabren sus puertas

Los colegios en Gaza e Israel reabren sus puertas

Cuando cesan los bombardeos y los misiles dejan de caer, vuelve la normalidad a Israel y a Palestina.Tras dos semanas de enfrentamiento armado, de cohetes y misiles, de alarmas y continuas carreras para mantenerse con vida, suenan ahora& 160;los cantos y los juegos de los niños en los colegios, que& 160;vuelven a ser los protagonistas.La tregua ha permitido que las escuelas del sur de Israel reabran unas puertas que han estado cerradas durante más de una semana. Pero quedan las heridas. Estudiantes y padres de& 160;un colegio de Ascalón, a 56 kilómetros de Tel Aviv, contemplan los daños causados en su clase tras el impacto de un misil lanzado desde Gaza.Los vecinos de la ciudad respiran aliviados tras el alto el fuego.También en Gaza los estudiantes han vuelto a las escuelas.Sus puertas también cerraron durante los ataques israelíes. Algunos de los 220 mil estudiantes acuden a escuelas como esta, bajo el amparo de la Naciones Unidas. Y es que con una de las poblaciones más jóvenes del planeta en Gaza residen 1,7 millones de menores de edad.Felices, comprueban que sus amigos y compañeros están sanos y salvos… Y es que una sonrisa así… bien merece una tregua.

Atentado terrorista en Tel Aviv

Atentado terrorista en Tel Aviv

Una bomba en un autobús de Tel Aviv causa 17 heridos. Dos de ellos están graves. La policía israelí ha detenido a un sospechoso en los alrededores. Según testigos, un terrorista habría dejado los explosivos en el vehículo y ha salido corriendo. La cadena Al Arabiya apunta a que la autora del ataque podría ser una mujer. Se produce en el octavo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza que se ha cobrado la vida de 139 palestinos y 5 israelíes.

Irán, hora límite

La partida iraní podría derivar hacia lo que Alá exige de sus combatientes: una carnicería

La bomba de los barbudos

La agresividad de los ayatolás iraníes sería risible si no tuviéramos la certeza de que cuentan con recursos para sus bravatas

El 'canje Shalit' ya es historia

El soldado israelí, Guilad Shalit, ha sido liberado y ya se encuentra en Israel tras cinco años de cautiverio en manos de Hamas. Egipto ha emitido las primeras imágenes de Shalit, además de una entrevista en la que ha dicho: "No me siento bien. No he visto a ninguna persona. Pensaba que podía estar en esta situación muchos años más".

El "Canje Shalit" ya es historia

El "Canje Shalit" ya es historia

El soldado israelí, Guilad Shalit, ha sido liberado y ya se encuentra en Israel tras cinco años de cautiverio en manos de Hamas. Egipto ha emitido las primeras imágenes de Shalit, además de una entrevista en la que ha dicho: "No me siento bien. No he visto a ninguna persona. Pensaba que podía estar en esta situación muchos años más".En las imágenes, se puede ver a Shalit vestido con unos pantalones vaqueros, una camisa gris y una gorra y visiblemente desmejorado. Detrás de Shalit se ve a un individuo con barba. No es un cualquiera. Se trata del 'hombre fuerte' de Hamas, el poderoso jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Jabari. El responsable del ataque a la base israelí de Keren Shalon en el 2006 y el principal artifice que Shalit estuviera lejos de las antenas israelíes durante más de cinco años. Shalit ya está en una base israelí y, en pocos minutos, se reunirá con su familia con la que ha conversado por teléfono a las 11.00 horas.El soldado, capturado en 2006 por tres milicias de Hamás, ha sido entregado por las autoridades egipcias a las israelíes, a cambio de 1.027 presos palestinos. Esta madrugada, autobuses de la Cruz Roja Internacional, escoltados por centenares de agentes israelíes y egipcios, han recogido los presos que estaban congregados desde el domingo en dos cárceles, una al norte de Tel Aviv y la otra al sur del país muy cerca de la frontera egipcia de Kerem Shalom. El canje de presos se está viviendo con una fiesta triunfal en la Franja de Gaza controlada por el grupo islamista Hamas.