Temas

Acapulco

Acapulco imágenes y vídeos

Escalada de violencia en México

Escalada de violencia en México

En Acapulco, en México, una nueva oleada de violencia ha dejado un reguero de muertos. La ciudad icono de la lucha entre bandas del narcotrafico apareció el fin de semana sembrada de cadáveres, hasta 16 hombres, casi todos jóvenes aprecieron muertos en distintos puntos. Sus cuerpos quedaron tirados en la calle, dentro de su vehículo, junto a un banco y otro fue hallado cerca de una iglesia con variso tiros en la cabeza.& 160;

Dieciséis personas mueren asesinadas en Acapulco en sólo un fin de semana

Dieciséis personas mueren asesinadas en Acapulco en sólo un fin de semana

Al menos dieciséis personas han sido asesinadas en Acapulco durante el fin de semana. El sábado un vendedor de tacos fue abatido por disparos al lado de su puesto. En una calle carcana, dos adolescentes fueron asesinados a balazos, mientras que un vendedor de mercancía pirata fue ejecutado a las puertas de una sucursal bancaria. Un hombre de 35 años fue hallado, acribillado a disparos, cerca de una iglesia. Y otras diez personas han sido halladas en diferentes zonas de la ciudad costera. & 160;& 160;& 160;

Spring break: sin reglas

Spring break: sin reglas

A pesar de la violencia, México es el destino favorito para decenas de miles de estudiantes de Estados Unidos y Canadá durante las vacaciones de primavera

MANUEL M. CASCANTE Comentar
Un fuerte seísmo de 6.8 grados deja tres muertos en México

Un fuerte seísmo de 6.8 grados deja tres muertos en México

Un potente terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada el estado mexicano de Guerrero provocando la muerte de tres personas. Los habitantes de la ciudad de Acapulco se apresuraron a salir a la calle en cuanto notaron los temblores, algunos sin tiempo de vestirse. Sin apenas ropa esperaban a que alguien les asegurara que su hotel no se ha visto afectado. El seísmo ha sido tan potente que se ha sentido con fuerza en Ciudad de México, a más de 160 kilómetros. Muchos barrios estaban sin luz y abarrotados de gente que esperaba pacientemente a que al situación se normalizase. El presidente Felipe Calderón informó vía Twitter de que no había daños graves o edificios caídos. No obstante se revisaron todas las instalaciones vitales. Ningún vuelo ha tenido que ser suspendido.

La Policía descubre drogas, prostitución, y lujos para los reos en la cárcel de Acapulco

La Policía descubre drogas, prostitución, y lujos para los reos en la cárcel de Acapulco

Televisores, teléfonos móviles, aparatos de sonido y también armas y prostitutas. Es lo que se encontró la policía mexicana al entrar en la cárcel de Acapulco para hacer un traslado de presos. El director de la cárcel ha sido destituido. También el jefe de guardias y tres celadores, de momento. El cúmulo de irregularidades se descubrió el domingo por la noche. Atendiendo a un programa de seguridad penintenciaria, agentes del estado de Guerrero pretendían trasladar a 60 presos a cárceles de alta seguridad. El registro les pilló por sorpresa a los que iban a ser trasladados, a los que se quedaban, a los trabajadores de la prisión, y a las huéspedes de esta carcel tan singular. Algunas eran las parejas de los reos y otras, prostitutas. Pero no fue la única sorpresa de las autoridades, porque se decomisaron pistolas, munición, 160 televisores, equipos de sonido, teléfonos móviles, y más de 60 reproductores de DVD. Los reos, en su intento de convertir la ausencia de libertad algo superfluo, además de fumar marihuana, podían incluso apostar en las peleas de gallos. Se encontraron varios corrales con cerca de un centenar de estos animales.

Hombres huecos

«Orson Welles sí que fue un Gran Hombre: tuvo capacidad de transformación en su vida y en su obra. Y aunque como actor y como showmanparece acercarse, en los personajes que protagonizó, a la prosapia de los hombres huecos, él no fue jamás un hombre de trapo»

La tormenta tropical Beatriz arrasa las playas de Acapulco

La tormenta tropical Beatriz arrasa las playas de Acapulco

Ha comenzado la temporada de huracanes en América y México está padeciendo los primeros golpesLa tormenta tropical 'Beatriz' ha dejado desoladas las playas más famosas del país: las de Acapulco. En su camino hacia el norte del continente ' Beatriz' ha cogido fuerza y se ha convertido en huracán, de momento con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Ferrer entra en octavos como una exhalación

El tenista español David Ferrer ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en una jornada en la que también ha vencido la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone. El de Jávea, campeón este año en Auckland y Acapulco, sigue con paso firme en París y superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en una hora y 36 minutos de juego y que le permite mejorar su actuación del pasado año.

La policía mexicana detiene a tres narcotraficantes sospechosos de varios asesinatos

La policía mexicana detiene a tres narcotraficantes sospechosos de varios asesinatos

La policía mexicana ha detenido en Veracruz a tres sospechosos del asesinato de, al menos, siete personas, entre ellas el hijo del poeta Javier Sicilia.Los presuntos narcoterroristas son Jesús Radilla Hernández, 'El Negro', de 34 años, Jose Luis Luque 'El Jabón' de 25 y& 160; Valentín Ortiz López de 24. La policía sospecha que 'El Negro' es el capo que está al frente del Cártel del Pacífico Sur, uno de los más violentos, que lucha por hacerse con el control de Cuernavaca, en el estado de Morelos y de Acapulco, en el de Guerrero.

Jaque a la viruela

Jaque a la viruela

La vacuna se transportaba en el interior del organismo de 22 huérfanos, por la imposibilidad de conservarlo en frío

ROBERTO MERINO MARTÍN Comentar

Cinco mujeres degolladas en Acapulco

La Policía han localizado hoy en distintos puntos de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, los cuerpos degollados de cinco mujeres, una de ellas menor de edad.

Nadal sigue intratable en tierra

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo Godó tras doblegar sin excesivos problemas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego.

Montecarlo, paraíso de Nadal

Al igual que el año pasado, estrena palmarés en el Principado, después de derrotar a un bravo Ferrer, y logra su séptimo título consecutivo en el torneo

Ferrer apea a Feliciano y Robredo puede con Verdasco

El tenista español David Ferrer ha debutado con autoridad en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al apear en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López en una jornada en la que también se ha despedido Guillermo García-López.

Almagro y Robredo, a segunda ronda

Nicolás Almagro y Tommy Robredo han accedido a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al superar a Marcel Granollers e Ivan Dodig, respectivamente.

La baja de Djokovic facilita las cosas a Nadal

La vuelta a la tierra batida llega descafeinada. El primer Masters 1.000 de la temporada en esta superficie se presentaba como una oportunidad perfecta para Rafa Nadal de romper la imbatibilidad de Novak Djokovic.

Verdasco: «Dan prioridad a los extranjeros, es un error»

El tenista español Fernando Verdasco no defenderá su título en el trofeo Conde de Godó y no ha dudado en afirmar que está "triste y decepcionado" con ciertos responsables del torneo catalán por no haber tenido interés en que vuelva a la Ciudad Condal.

Dos capos más entre rejas

Dos capos más entre rejas

La policía de México ha anunciado la detención de dos conocidos capos de la droga en el país.Benjamin Flores Reyes, de 33 años, era el encargado del control de la distribución de droga y de la vigilancia del cártel en Acapulco. Ha pasado 15 años de vida en Estados Unidos donde realizó estudios de psicología criminal.El otro detenido es Marcos Carmona Hernández, de 29 años, y líder de 'Los Zetas' en Oaxaca.Tras su detención, ha confesado su participación en el secuestro y asesinato de varias personas por negarse al pago de cuotas.

Ferrer reina en Acapulco

El español David Ferrer, primer favorito, ha vencido hoy a su compatriota Nicolás Almagro, 7-5(4), 5-7(2) y 6-2, para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, su undécimo título como profesional.

Ferrer defenderá el título ante Almagro

El español David Ferrer, primer favorito, ha derrotado hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov 5-7, 6-1, 6-1 y se ha clasificado para disputar la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.