Temas

Tripoli

Tripoli imágenes y vídeos

Ben Bella, hospitalizado

Ben Bella, hospitalizado

El histórico líder argelino, promotor del Movimiento de los «No Alineados», ingresado en un centro médico militar, aunque un familiar cercano asegura que su situación es «estable»

Un año del principio del fin de Gadafi

El ambiente en Trípoli es más de preocupación que de celebración. El diecisiete de febrero es la fecha elegida para conmemorar el inicio de la revuelta que puso fin a décadas de tiranía.

Un año del principio del fin de Gadafi

Un año del principio del fin de Gadafi

El ambiente en Trípoli es más de preocupación que de celebración. El diecisiete de febreto es la fecha elegida para conmemorar el inicio de la revuelta que puso fin a décadas de tiranía. En las calles de la capital pueden verse uniformados que ya ensayan la celebración. Pero muchos más recorren las avenidas buscando coches sospechosos. Hay temor a que los grupúsculos que siguen fieles al legado de Muamar el Gadafi traten de empañar con sangre los festejos. Fuentes de Consejo Nacional de Transición dan credibilidad a las amenazas recibidas en los últimos días. La represión de las protestas de febrero de 2011 dieron paso a un conflicto armado que concluyó con la caída y la muerte del dictador el 20 de Octubre.

Al-Qaeda y USA, socios por un día

Los diarios del grupo norteamericano de prensa McClatchy publican hoy una información que atribuyen a fuentes oficiales según la cual los dos sangrientos atentados de ayer en Damasco fueron obra de al-Qaeda.

Saadi Gadafi amenaza con liderar un levantamiento popular

Saadi Gadafi amenaza con liderar un levantamiento popular

El hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, ha amenazado con emprender una revuelta inminente en Libia al argüir que contacta asiduamente con aquellos sectores descontentos con el nuevo Gobierno libio. Saadi Gadafi ha avisado de que "este nuevo levantamiento popular" se extenderá a "todas las regiones de Libia".

El primer ministro libio asegura que Saif al Islam tendrá un juicio justo

El primer ministro libio asegura que Saif al Islam tendrá un juicio justo

El primer ministro libio, Abdurrahim El-Keib, ha asegurado que Saif al Islam, el hijo de Gadafi capturado el sábado, tendrá un juicio justo. "A diferencia de lo que él ha hecho con nuestra gente, Saif al Islam será tratado como un ser humano, con respeto. Pueden estar seguros de que ha sido así hasta ahora y seguirá siendo así. Tendrá un juicio justo", ha dicho.Saif al-Islam, uno de los favoritos para suceder a su padre, fue arrestado por miembros del ejército en Zintan, a unos 800 kilómetros al sur de la capital, Trípoli.

Los envenenados regalos de Gadafi

Los envenenados regalos de Gadafi

El caballo y la jaima. La tienda que dejó en El Pardo sigue enrollada en un almacén de la Guardia Real. Al equino lo cuida la Guardia Civil

C. MORCILLO, A.M.-FORNÉS Comentar