Última Hora Dimite el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

YouTube Un vídeo recoge las impactantes imágenes del atropello en Nueva York

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, de El Bronx

ABC.ES/EFE - Actualizado: Guardado en: Internacional

El sector turístico de Times Square se convirtió ayer jueves en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron se trate de un acto de terrorismo. Un vídeo publicado en YouTube recoge el momento de pánico que se vivió en Nueva York durante el terrible incidente.

En sus primeras imágenes, el vídeo de YouTube muestra a un grupo de personas caminando tranquilamente por la calle. De pronto, un vehículo irrumpe en el plano captado por la cámara y se lleva por delante a varios viandantes.

«No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves», explicó ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas.

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, de El Bronx, que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y quien fue arrestado en el lugar después de que chocara su coche contra un poste, después de dejar las víctimas a su paso. Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.

Toda la actualidad en portada

comentarios