Captura del vídeo del atentado contra las Torres Gemelas - YOUTUBE

YOUTUBEEl vídeo del atentado contra las Torres Gemelas que grabaron dos vecinos de Nueva York

Las imágenes inéditas, compartidas ahora en las redes sociales, muestran una nueva perspectiva de los ataques que acabaron con la vida de 3.000 personas e hirieron a 9.000

MADRIDActualizado:

Todo cambió después de ese 11 de septiembre de 2001. El ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, un atentado terrorista perpetrado por el grupo islamista radical Al Qaida, sacudió a un mundo asombrado ante los televisores que retransmitieron esa tragedia. Quince años después, un vídeo captado por unos vecinos de los edificios derribados se ha hecho viral, compartido cientos de veces en las redes sociales.

En los primeros segundos, los autores del vídeo enfocan la primera torre que sufrió el impacto del avión, barajando que las causas de los destrozos pueden deberse a una explosión. Una hipótesis que descartan cuando el segundo aparato choca contra el otro edificio. Es entonces cuando comienzan a gritar «¡Oh, Dios mío!», y comentan por primera vez que se trata de un atentado terrorista.

El atentado contra las Torres Gemelas ha sido el mayor cometido por un grupo terrorista. La cifra de muertos alcanzó las 3.000 personas, además de unos9.000 heridos.