Hazte premium Hazte premium

El FBI respalda a la CIA al sostener que Rusia intervino para ayudar a Trump a ganar las elecciones

El equipo de campaña de Trump ha negado estas afirmaciones y ha indicado que proceden de «los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva»

Un cartel de un partido proserbio muestra la imagen del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Rusia Vladimir Putin en Danilovgrad (Montenegro) EFE

ABC.ES

El director del FBI James B. Comey y el director de Inteligencia Nacional James Clapper han respaldado la tesis de la CIA de que Rusia intervino en las elecciones de 2016 en parte para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia, según funcionarios estadounidenses citados por Reuters y The Washington.

El apoyo de Comey a la conclusión de la CIA sugiere que los líderes de las tres agencias están de acuerdo en la participación rusa, contrariamente a las sugerencias de algunos legisladores de que el FBI estaba en desacuerdo con la CIA.

Según una grabación publicada hoy por «The New York Times», Hillary Clinton , que perdió las elecciones ante el republicano Donald Trump al no alcanzar el mínimo de 270 compromisarios necesarios en el Colegio Electoral, dijo que su derrota se debió, en parte, a «rencillas» del presidente ruso, Vládimir Putin , contra ella.

El equipo de campaña de Trump ha negado estas afirmaciones y ha indicado que proceden de «los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva». «Las elecciones acabaron hace mucho tiempo, con una de las mayores victorias de la historia», han destacado.

«Mermar la confianza en el sistema electoral»

Sin embargo, ni la CIA ni el FBI creen que Rusia persiguiera un solo propósito con esta injerencia electoral. Los agentes señalaron a los senadores que también pretendería mermar la confianza de los estadounidenses en el sistema electoral.

Fuentes oficiales contaron la semana pasada al 'Washington Post' que las agencias de Inteligencia habían identificado a varios individuos vinculados al Kremlin que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Trump ha negado estas afirmaciones y ha indicado que proceden de «los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva ». «Las elecciones acabaron hace mucho tiempo, con una de las mayores victorias de la historia», han destacado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación