Hazte premium Hazte premium

Un tiroteo en unos juzgados del suroeste de Michigan deja tres muertos

Todo apunta a que el autor de los disparos es un preso que intentaba escapar durante un cambio de celda

Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en Michigan FRANK POLICH / REUTERS

AGENCIAS

Dos alguaciles, ambos expolicías, y el supuesto agresor han muerto durante un tiroteo en los juzgados del condado de Berrien, en el suroeste de Michigan (EE.UU) . Varias más han resultado heridas, según han informado las autoridades locales. El sheriff del condado de Barrien , Paul Bailey, ha confirmado el incidente del que habían dado cuenta los medios locales y ha señalado que el atacante ha sido abatido por agentes de la Policía. El gobernador del estado, Rick Snyder , ha asegurado que la escena donde se han producido los disparos ya ha sido asegurada.

«La persona ha disparado contra dos alguaciles. Los dos han muerto. Y ha disparado contra un ayudante del sheriff que está ahora mismo en el hospital siendo atendido en una sala de urgencias», ha explicado Bailey en rueda de prensa. El agente está estable en el Hospital Regional Lakeland . «Varios civiles» han resultado heridos e ingresados en el mismo hospital y su pronóstico también es estable.

El sheriff ha indicado que el incidente ha ocurrido sobre las 14:25 hora local en el tercer piso del tribunal , cuya sede se encuentra en el centro de la localidad de St. Joseph. «Buscaron refugio cuando empezó el tiroteo y varios agentes valientes pudieron acudir al rescate y abatir al tirador », ha relatado Bailey, según recoge el portal Detroit Free Press.

Un preso que intentaba escapar

Todo apunta a que el autor del tiroteo podría ser un reo que estaba siendo trasladado a una de las celdas de detención del tribunal . Según fuentes oficiales, en el momento en el que estaba siendo llevado a la otra celda, el preso consiguió desarmar a uno de los agentes, y disparar contra otro. Posteriormente, el autor de los disparos atacó a dos alguaciles y un civil, momentos antes de finalmente fuera abatido por las autoridades.

La oficina del «sheriff» ya ha abierto una investigación en coordinación con el Departamento de Policía de St. Joseph y la Policía del estado de Michigan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación