Internacional

El valor del policía novato que se enfrentó solo con una porra a tres terroristas armados en Londres

El agente fue uno de los primeros que llegaron a la escena y recibió puñaladas en la cara, cabeza y pierna

Imagen del ataque sufrido en Londres
Imagen del ataque sufrido en Londres
ABC - Actualizado: Guardado en: Internacional

Un agente de la Policía de Transporte Británico se enfrentó a los tres atacantes del Puente de Londres armado solo con una porra, según informa The Independent.

El agente fue uno de los primeros que llegaron a la escena y recibió puñaladas en la cara, la cabeza y la pierna, al intentar detener la furgoneta.

El máximo oficial del BTP rindió homenaje al «enorme coraje» de su colega, después de que se revelara que su situación era estable. El jefe de policía Paul Crowther dijo: «Después de visitar al oficial en el hospital poco después de haber sido admitido para recibir tratamiento, pude escuchar su relato de lo ocurrido anoche.

«Mostró enorme coraje ante el peligro, al igual que muchos otros que estaban en la escena y se apresuraron a ayudar. A pesar de que está seriamente herido, fue capaz de contar cómo se enfrentó a los atacantes armados sólo con su porra, fuera de la estación de London Bridge.

«Para un oficial que se unió a nosotros hace menos de dos años, el valor que mostró fue excepcional y me hace sentir muy orgulloso. Todos nosotros en BTP le deseamos una pronta recuperación, y sé que estará emocionado por los cientos de mensajes de apoyo de todo el Reino Unido y el mundo», dijo el oficial de la policía.

«Nuestros pensamientos están con todos aquellos que murieron o resultaron heridos, y sus seres queridos». Hubo otros tres policías heridos, incluyendo uno que estaba fuera de servicio y que permanece en estado crítico.

Toda la actualidad en portada

comentarios