Donald Trump saluda a Vladimir Putin hoy, durante la cumbre de la APEC, de manera distendida - AFP

Trump y Putin intercambian un breve saludo en la cumbre de la APEC, en Vietnam

Estos días se ha especulado si se produciría algún tipo de encuentro bilateral entre los dos líderes más allá de los saludos protocolarios

MOSCÚActualizado:

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, han intercambiado un breve saludo antes de la cena inaugural de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra estos días en Danang (Vietnam).

Trump, que está de gira estos días por varios países asiáticos, y Putin han posado juntos en la foto de familia, un momento en el que ambos líderes se han dado un apretón de manos. El mandatario norteamericano también le ha puesto la mano en el hombro a Putin, en aparente gesto de cordialidad, según las imágenes difundidas por las agencias rusas.

Trump y Putin, en la foto de familia
Trump y Putin, en la foto de familia-AFP

La asistencia de ambos líderes a este foro ha dado pie a todo tipo de especulaciones durante las últimas semanas, especialmente para tratar de aclarar si se produciría algún tipo de encuentro bilateral más allá de los saludos protocolarios.

Ninguna de las partes ha confirmado dicha cita y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aclarado este viernes que todavía no había habido ninguna conversación. Moscú llevaría varios días intentando negociar un encuentro que desde Washington dan ya por descartado.